Cómo instalar otras Watchfaces personalizadas en la Xiaomi Mi Smart Band 4 (Temas personalizados)

0

Uno de los mayores cambios que ha dado la nueva Xiaomi Mi Smart Band 4 lo encontramos a en su pantalla a color. Un nuevo panel de tipo AMOLED que además de incrementar en tamaño, luminosidad y en resolución, ahora nos permite personalizar su fondo con innumerables watchfaces.

En concreto, si nunca has oído hablar de las watchfaces no son más que pequeños temas personalizados, que al igual que ocurre con las esferas de los relojes inteligentes, estos nos permiten lucir un diseño totalmente diferente en la forma de presentar la hora y los datos monitorizados en la pantalla de la propia Xiaomi Mi Smart Band 4.

Y es que, aunque ya de por si la nueva Mi Smart Band 4 cuente con un amplio catálogo de watchfaces que abarcan prácticamente cualquier tonalidad y diseño, existe la posibilidad de añadir nuevos temas personalizados y creados por la comunidad. Por ello a continuación pasaremos a explicarte de forma detallada como descargar e instalar nuevas watchfaces en tu pulsera inteligente.

Este tutorial ha sido creado por makyko66 en colaboración con Rafaelink (ambos miembros de nuestro grupo de Telegram @miband4xiaomi) que desde XiaomiAdictos le agradecemos enormemente su magnífico trabajo, dedicación y el habernos dejado publicar su increíble guía.

Cómo instalar otras Watchfaces personalizadas

Antes de comenzar la instalación de nuevas watchfaces o temas personalizados en nuestra Xiaomi Mi Smart Band 4 deberemos desactivar el Bluetooth de nuestro smartphone para que así la pulsera no esté sincronizada y podamos realizar el proceso de forma correcta. Seguidamente realizaremos los siguientes pasos:

1. En primer lugar tendremos que descargar el fichero .bin de la watchface que queremos instalar. Te recomendamos que visites amazfitwatchfaces.com, una web donde encontrarás desde su sección para la Mi Smart Band 4, diversos temas que además van siendo actualizados día a día.

2. Una vez hayamos descargado el fichero .bin de la watchface que queremos instalar deberemos abrir la app Mi Fit, dirigirnos al apartado «Pantallas de la pulsera«. En este apartado seleccionaremos una Watchface que no estemos usando y que además queramos sustituir por la nueva que has descargado anteriormente (Te recomendamos escoger una watchface que prácticamente no uses ya que esta será sustituida por la nueva. Aún así, si quieres volver a disponer de la watchface podrás hacerlo siguiendo este mismo tutorial).

3. A continuación, una vez hayamos seleccionado la watchface que queremos sustituir tal y como se muestra en la imagen anterior, nos fijaremos en su diseño y nos dirigiremos con el Explorar de ficheros hasta la ruta: Android ⇒ data ⇒ com.xiaomi.him.health ⇒ files ⇒ watch_skin_local.

4. Una vez dentro nos desplazaremos por las diversas subcarpetas hasta encontrar la imagen que corresponde al diseño de la watchface que hemos seleccionado en la aplicación Mi Fit y que queremos sustituir por la nueva.

5. Una vez localizada, copiaremos el nombre del fichero bin de la watchface a sustituir y posteriormente cambiaremos su nombre añadiéndole la palabra BACKUP a modo de copia de seguridad por si en algún momento queremos restablecerla.

6. Seguidamente sustituiremos el nombre de la watchface descargada por el que acabamos de copiar y además moveremos este fichero hasta la misma ruta donde se encuentra la watchface que queremos sustituir y que ya le hemos añadido la palabra «BACKUP».

7. Por último tan solo nos quedará activar de nuevo el Bluetooth para que la aplicación Mi Fit se sincronice, abrir dicha aplicación y en la sección  «Pantallas de la pulsera» pulsaremos sobre el botón «Sincronizar apariencia del reloj» con el fin de que se aplique el nuevo tema que hemos descargado y sustituido.

Si queremos restaurar la watchface sustituida tan solo tendremos que eliminar la que descargamos y movimos hasta el directorio original y posteriormente eliminar la palabra «BAKCUP» de su nombre.

Destacar de nuevo que este tutorial ha sido realizado por makyko66 en colaboración con Rafaelink (ambos miembros de nuestro grupo de Telegram @miband4xiaomi). Si queréis realizar una donación por su trabajo lo podéis hacer en paypal.me/fogerman

Las mejores ofertas semanales en gadgets y smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana 13 al 19 octubre). Entre ellas el nuevo Xiaomi Mi 9 por tan solo 290€ o los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta