Contar con un certificado digital en nuestro Xiaomi es esencial para realizar trámites rápidos y seguros desde cualquier ubicación. En el caso de España, este documento electrónico de identificación es emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se suele instalar en el propio navegador a fin de acceder a las distintas Sedes Electrónicas.
Este documento digital tiene múltiples fines, desde proveer una firma electrónica hasta realizar consultas y solicitudes en distintas instituciones públicas. De cara a ello, a continuación te vamos a explicar cómo instalar un certificado digital en tu Xiaomi.
Así puedes solicitar e instalar un certificado digital en tu Xiaomi
El proceso para instalar un certificado digital en un Xiaomi es prácticamente el mismo que sería en cualquier móvil con sistema operativo Android. Eso si, si aún no tienes un certificado digital el primer paso sería solicitarlo. Para ello:
- Lo primer que tendremos que hacer es acceder a la Web de la Real Casa de la Moneda.
- Una vez dentro desde el apartado Persona Física > Obtener Certificado Software > Solicitar Certificado podremos solicitar nuestro certificado digital y/o firma digital.
- Tras ello tan solo tendremos que presentarnos ante una oficina de atención ciudadana (SAC) o cualquier otra unidad competente a fin de validad y aceptar esta solicitud.
- Una vez realizado el proceso anterior se nos enviará a nuestro email un enlace desde el que descargar nuestro certificado digital.
Una vez completado este proceso, deberás instalar tu certificado digital. Para importarlo en tu Xiaomi tan solo tendrás que seguir estos pasos:
- Copiar el certificado digital en tu Xiaomi. La extensión del mismo suele ser .p12 o .pfx.
- Ejecuta el certificado desde el explorador de archivos o bien desde Ajustes > Seguridad > Almacenamiento de credenciales. Si escoges la segunda ruta, debes pulsar “Instalar desde la memoria del teléfono” y escoger el certificado en cuestión.
- Introduce la contraseña de exportación y finalmente pulsa aceptar.
- Según para lo que necesites el certificado, selecciona la opción “WiFi” o “VPN y aplicaciones” y pulsa otra vez en aceptar para finalmente colocarle un nombre al certificado.