Limpiar altavoz: una funcionalidad de MIUI que nos permite limpiar y desbloquear el altavoz de nuestro Xiaomi

0

MIUI se ha convertido en una de las capas de personalización más completas de Android. Ya no solo por su alto nivel de personalización, sino además por ciertas características como su función para limpiar el altavoz de nuestro Xiaomi.

Esta funcionalidad se encuentra presente en todos los smartphones Xiaomi y Redmi con MIUI, permitiéndonos de una forma bastante sencilla, desbloquear el altavoz de nuestro móvil en tan solo unos segundos.

Además, reproduciendo un audio de alta frecuencia es capaz de eliminar cualquier partícula de polvo o agua que obstruya el altavoz de nuestro smartphone. Una utilidad bastante útil, que podemos realizar en el Redmi Note 8, Note 8T y otros terminales de la firma.

Cómo limpiar el altavoz de nuestro smartphone Xiaomi

Para acceder a esta pequeña funcionalidad y poder limpiar el altavoz de nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Limpiar altavoz.
  2. Una vez dentro, tan solo deberemos activar la opción «Limpiar altavoz».

Cabe destacar que dependiendo del modelo de smartphone del que se trata, es posible que esta opción no se encuentre habilitada. Si es tu caso, te recomendamos visitar la Web Fixmyspeakers. En ella, encontrarás la misma funcionalidad capaz de emitir un sonido de alta frecuencia, eliminando con la vibración generada las partículas de polvo.

Según indica Xiaomi, es recomendable que utilicemos esta funcionalidad una o dos veces si detectamos que el altavoz de nuestro dispositivo móvil se encuentra bloqueado por polvo.

Si aún así notamos que este sigue bloqueado, es recomendable repetir el proceso agitando el smartphone con el altavoz apuntando hacia abajo a fin de que las partículas que lo obstruyen se desprendan por si solas.




Dejar una Respuesta