Si queremos que nuestro móvil Xiaomi nos dure unos cuantos años, resulta imprescindible que le realicemos ciertas tareas de mantenimiento. Y no, no hablamos a nivel software, sino mantener limpio sus altavoces, o como os explicaremos a continuación, limpiar su puerto USB para evitar problemas de carga.
Dada la naturaleza del puerto USB, ya sea un microUSB o un USB Tipo C, la suciedad tiende a adentrarse en el interior de este, incrustándose justamente en el fondo, empujada por el propio conector del cable de carga.
Esto a la larga puede provocar problemas de carga, ya sea generando interrupciones o llegando incluso al punto de que nuestro Xiaomi, Redmi o POCO no se cargue. Es por ello, que mantener limpio el puerto USB resulta una tarea fundamental.
Cómo limpiar el puerto USB de tu Xiaomi de forma segura
Si tu Xiaomi, Redmi o POCO no carga o sufre cortes intermitentes de energía, lo idea es que limpiemos su puerto USB. Para ello existen dos formas distintas de hacerlo, así como varias recomendaciones para que el proceso resulte seguro, además de efectivo:
1. Utilizar un palillo de madera o como último recurso, un alfiler
La forma más efectiva de limpiar el puerto USB de un dispositivo móvil, ya sea un Xiaomi, Redmi, POCO o cualquier otra marca, es haciendo uso de un palillo de madera. Gracias a este podremos extraer de su interior cualquier resto de suciedad, pelusa o partícula de polvo que dificulte la carga.
Como consejo adicional, añadir que resulta más seguro realizar esta limpieza con un utensilio de madera o fabricado en algún material no conductor. En caso de que de esta forma no consigamos eliminar toda la suciedad, lo suyo sería utilizar, con mucho cuidado, un alfiler.
Además, una vez consigamos destaponar la mayor suciedad con el palillo o alfiler, resulta conveniente utilizar un cepillo de dientes de fibras suaves. Gracias a este configuremos arrastrar al exterior el resto de suciedad que se haya desprendido.
2. Finalizar la limpieza utilizando aire comprimido
Por último, ya que el puerto USB no contiene pequeños componentes que puedan desprenderse con facilitad, podemos utilizar aire comprimido para terminar de limpiar cualquier resto de suciedad o pelusa.
En Amazon podéis encontrar estos prácticos botes de aire comprimido que os permitirá no solo limpiar el puerto USB de vuestro Xiaomi, sino además, también otros objetos como mandos, teclados, etc.