¿Te ha pasado que recibes una notificación, pero dura tan poco en pantalla que no alcanzas a leerla? ¿Y si te dijera que puedes modificar el tiempo que aparece una notificación en la pantalla de tu Xiaomi? Pues con MIUI puedes hacerlo realidad.
Cuando piensas que lo has descubierto todo sobre MIUI, el sistema operativo de Xiaomi te sorprende con más. Desde trucos de la calculadora, hasta ajustes para sacarle el mayor provecho a tu cámara. ¿Quieres tener más tiempo para leer las notificaciones que aparecen en pantalla? La opción se encuentra en el menú de ajustes y programarlo es pan comido.
Así puedes modificar el tiempo de aparición de una notificación en tu Xiaomi
En detalle, el ajuste que buscas no es más que uno de las tantas opciones de personalización que ofrece MIUI para sus notificaciones. No se trata siquiera de un tesoro oculto en un escondite secreto del software. En realidad, puedes acceder a este siguiendo unos simples pasos:
- Accede en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad.
- Dirígete hacia la pestaña Físico.
- Ingresa en Tiempo de espera para realizar una acción.
- El tiempo que aparece una notificación en la pantalla de tu Xiaomi está puesto como predeterminado. Dicha opción comprende unos 7 u 8 segundos, lo cual puede ser poco para algunos usuarios.
- Puedes escoger cualquiera de las siguientes opciones de tiempo de visualización que ofrece el sistema: 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos.
De este modo, conseguirás modificar el tiempo que aparecen las notificaciones en la pantalla. Ten en consideración que el ajuste, tal y como aparece en el mismo menú, no es admitido por todas las aplicaciones. Por lo que, es probable que ciertas apps continúen utilizando el tiempo de visualización predeterminado.
Las notificaciones de MIUI te permiten ser bastante creativo y adaptarlas a lo que necesitas. Tienes la opción de mostrar el estado de tus auriculares, cambiar el estilo de las notificaciones, silenciarlas o desactivarlas, entre otras muchas opciones.