Allá por 2018, Xiaomi introdujo por primera vez un notch en sus smartphones. En concreto, el primer dispositivo en integrarlo fue el Xiaomi Mi 8, marcando así un antes y un después y evolucionando con el paso de los años.
Actualmente, los notch han evolucionado hasta no ir más allá del propio tamaño de la cámara selfie, conocida también como cámara selfie incrustada o perforada en pantalla. Aún así, ambos siguen presentes en los smartphones actuales, convirtiéndose en una distracción a la vista.
De cara a ello y hasta lograr lanzar un smartphone con cámara bajo pantalla, Xiaomi integra en MIUI varias formas de ocultar o disimular la cámara selfie. Gracias a ello, podemos lograr disminuir la cámara selfie o notch mediante una franja de color negro.
Cómo ocultar la cámara selfie o notch de tu Xiaomi
Para ocultar la cámara selfie o notch de tu Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla > Centro de control y Barra de notificaciones > Ocultar notch
- Una vez dentro, escogeremos el diseño que más nos guste.
De esta forma tan sencilla podremos ocultar la cámara selfie de nuestro Xiaomi mediante una barra negra que se hará pasar por un marco superior. La cámara frontal o el notch se integrará con el nuevo diseño, pasando más desapercibida y ajustando el resto de la interfaz.