Cómo realizar fotografías como esta en tu Xiaomi: exposición prolongada

0

La cámara de MIUI ya no solo nos permite realizar fotografías convencionales, sino además, incorporar filtros y plantillas de ajustes, a fin de lograr fotografías tan impresionantes como las que podemos ver en la portada de este artículo.

En concreto, se trata de una fotografía que aprovechando una exposición prolongada nos permite capturar la estela de luz de los coches, creando un efecto de haz de luz continuo de lo más llamativo. Lo mejor es que para ello, no tenemos que ser un experto o profesional de la fotografía.

Y es que, entre los ajustes de la cámara que Xiaomi integra en prácticamente todos sus smartphones con MIUI encontramos una plantilla denominada «Estelas de neón» que nos permite lograr este efecto sin la necesidad de ajustar valores a través del modo Profesional.

Cómo realizar fotografías en exposición prolongada en tu Xiaomi: estela de luz coches

Cómo realizar fotografías en exposición prolongada en tu Xiaomi: estela de luz coches. Noticias Xiaomi Adictos

Fotografía realizada con un POCO X3 NFC (Santa Cruz de la Palma, Islas Canarias)

Para realizar fotografías tan impresionantes como la que podemos ver sobre estas líneas, logrando ver una estela de luz de los coches, tan solo deberemos activar el modo «Estelas de neón«. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

Cómo realizar fotografías en exposición prolongada en tu Xiaomi: estela de luz coches. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a la Cámara > Más > Exposición prolongada
  2. Una vez dentro, bastará con activar el modo «Estelas de neón»
    • Desde los ajustes de este modo podremos modificar el tiempo de exposición o activar una guía para realizar la fotografía ajustada al horizonte.

Pero, ¿qué pasa si tu Xiaomi no cuenta con este modo? también lo podemos lograr de forma manual. Para ello tan solo deberemos entrar en el modo «Pro» de la cámara y ajustar estos valores:

  • Enfoque (F): Infinito, como si fueras a capturar un paisaje.
  • ISO: ajustarlo al valor más bajo posible sin que llegue a granular.
  • Tiempo de exposición (S): 10 segundos.

Ya usemos el modo automático o el profesional, es importante que usemos un trípode y así evitar movimientos que desenfoquen la fotografía resultante durante todo el tiempo de exposición. Una buena opción es el Xiaomi Mi Selfie Stick.

Si te gustan este tipo de fotografías te recomendamos seguir el hilo «Exposición prolongada» en Mi Community donde encontrarás todo tipo de trucos y consejos para obtener los mejores resultados.