Las razones para restaurar un dispositivo Xiaomi a los valores de fábrica pueden ser varias, ya sea porque has instalado una nueva actualización y prefieres realizar una instalación limpia o porque vas a vender tu smartphone,
Realizar este proceso resulta bastante sencillo. Aún así, restaurar a los valores de fábrica suele generar ciertas dudas, ya sea en torno a los archivos y documentos que se perderán o en relación a si se mantendrá la misma versión de MIUI o Android.
¿Tu Xiaomi vuelve a la anterior versión tras restaurar sus valores a los de fábrica?
La respuesta corta es no. La versión de MIUI no se ve afectada al restaurar los valores de fábrica. Tras ejecutar este proceso, solo se eliminarán los datos importantes del usuario; como fotografías, videos, aplicaciones, contactos, etc.
Regresar el dispositivo a una versión anterior de MIUI es un proceso un tanto más complejo. Por esa razón, cuando restauramos un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO, su versión de MIUI se mantiene como antes de iniciar el proceso.
Cómo restaurar los valores de fábrica en tu dispositivo Xiaomi
Restaurar los valores de fábrica es una tarea bastante simple. Eso si, antes de iniciar el procese asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos en la nube. Si no tienes idea de cómo hacerlo, en este enlace te explicamos los pasos a seguir. Tras ello, bastará con realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Sobre el teléfono > Restablecimiento de fábrica
- Una vez dentro, pulsamos sobre la opción «Eliminar todos los datos
Cuando enciendas el dispositivo nuevamente, este va a estar como recién salido de su caja. Solo que, en esta ocasión, no va a ser necesario actualizarlo a la última versión de MIUI.