Cargar el móvil es algo tan natural como lo es el respirar. Sin embargo, en muchas ocasiones, el cargador de fábrica no permite disfrutar de la potencia máxima que ofrece la carga rápida de nuestro Xiaomi.
Lo mismo ocurre si se utiliza un adaptador de corriente de menor calidad. Por lo tanto, es conveniente que sepas cuál es la potencia máxima que ofrece el cargador de tu Xiaomi.
¿Cómo saber la potencia máxima o carga rápida del cargador de tu Xiaomi?
Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu cargador es original. Por supuesto, en caso que hayas comprado otro adaptador en un establecimiento no oficial.
Ten en consideración que un cargador no oficial puede dañar la batería de tu móvil. Por lo que siempre es mejor soltar unos euros de más para adquirir un cargador de Xiaomi original y eficiente.
Si tu cargador es original o es el mismo que venía en la caja, hay un método sumamente sencillo para determinar la potencia máxima del mismo. El truco consiste en multiplicar el voltaje por los amperios que aparecen descritos en el apartado de ‘Output’, el cual refleja la energía que recibirá el dispositivo.
La regla matemática
Por ejemplo, el Redmi 8 es un terminal que soporta la carga rápida de 18W. Sin embargo, se puede leer en el apartado de «Output» de su cargador que proporciona 5V – 2A. Si seguimos la regla matemática, esto significa que el adaptador tiene una potencia máxima de 10W.
Es muy común que el adaptador que trae el dispositivo en la caja posea una potencia máxima inferior a la que soporta el terminal. Esto pues, entre otras razones, para que los usuarios no abusen de la carga rápida dado que su uso excesivo es perjudicial para la batería.
Del mismo modo, si compraste un cargador de Xiaomi con una potencia máxima superior a la carga rápida que admite tu terminal, te informamos que no hay motivos para preocuparse. Si se trata de un cargador original, y es medianamente moderno, el mismo se encargará de adaptar su carga con lo máximo permitido del móvil.
Comprueba si tu Xiaomi cuenta con carga rápida
Otra forma de saber si estás aprovechando la potencia máxima de tu cargador o no, es comprobar con qué tipo de carga rápida es compatible tu Xiaomi. Elementos como el indicador de la batería, la animación de carga, y el estado de la batería son indicativos de si se está utilizando la potencia máxima admitida por el dispositivo.
Si ninguno de estos elementos te notifica el uso de la carga rápida tras conectar el móvil al cargador, entonces muy probablemente tu adaptador posee un límite de carga inferior. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo saber si tu Xiaomi dispone de carga rápida y si la estás disfrutando en su totalidad.
Chequea la tensión con Ampere
Ampere es una aplicación desarrollada por el equipo de Braintrapp, capaz de medir la corriente de carga y descarga de la batería al realizar una evaluación del cargador y del cable USB. Ampere se encarga de monitorizar la carga en todo momento, y también te notifica si detecta algún error durante el proceso.
No obstante, cabe destacar que la medición de Ampere no es precisa, y tampoco es compatible con algunos dispositivos. Por lo tanto, asegúrate de leer con cuidado sus especificaciones en la tienda de Google Play Store.