Una de las preguntas que mas he recibido en los últimos meses está relacionada con los auriculares inalámbricos de Xiaomi. En concreto, tras haber comprado los Xiaomi AirDots o Redmi AirDots en AliExpress o desde China, muchos nos preguntáis si estos son originales o falsos.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado varios factores importantes que os ayudarán a distinguir si vuestros Xiaomi AirDots o Redmi AirDots son originales o no. Distintas formas de saber si os han vendido una falsificación o réplica y así poder reclamar vuestra compra.
El primer detalle y quizás el más importante es distinguir el logo de Xiaomi en la caja de los auriculares. Tanto si son unos Xiaomi AirDots, como si son los Redmi AirDots, estos deben mostrar el logo de la firma en su clásica tonalidad azul.
Lo mismo ocurre con su manual. Cualquiera de las versiones de los Redmi AirDots, ya sea su primera generación, los AirDots 2 o los AirDots 2S, deben ofrecer un pequeño manual de uso, en el que también ha de visualizarse el logo de Xiaomi. Esto mismo ocurre para los Xiaomi AirDots.
Otros pequeños detalles para saber si tus auriculares Xiaomi AirDots son originales

Más allá de las comprobaciones previas de cara a encontrar el logo de Xiaomi en la caja o su manual, otros pequeños detalles de los auriculares nos pueden dar pistas en torno a si son originales o si en cambio se tratan de una réplica.
Dos de los detalles más fáciles de encontrar están relacionados con su estuche de carga. Este ha de abrirse en un ángulo de 90º, presentando una buena sensación de durabilidad. Si la inclinación es menor o incluso, no se sostiene por si misma, ten casi seguro que tus Redmi AirDots son falsos.
Además, en la parte inferior del estuche, ha de detallarse el nombre de los auriculares y otros datos técnicos. Estos además han de visualizarse de forma tenue y no de una manera tan clara como se muestra en la siguiente imagen.
Más allá de ello, otros detalles que nos pueden facilitar averiguar si nuestros auriculares Xiaomi AirDots o Redmi AirDots son falsos lo podemos encontrar en los propios auriculares. Como se aprecia en la imagen, el símbolo de izquierdo o derecho ha de ser casi sin relieve.
Así mismo y al menos en las últimas versiones de los Redmi AirDots, Xiaomi añade una pequeña pegatina de color azul en los bornes de carga de los auriculares. Estos, en la versión original, están destinados a evitar el contacto con la carga del estuche y así mantener un mínimo de batería.