Cómo saber si tu smartphone hace uso de la banda B20 y si afectará a tu Xiaomi Global ROM o versión China

0

Uno de los mayores atractivos de comprar desde China es el ahorro económico que ello supone. Ya no solo hablamos de la versión Global de los dispositivos móviles Xiaomi o Redmi, sino de aquellos que al ser Global ROM o versión China ofrecen un mayor descuento.

Aún así, el hecho de comprar un Xiaomi o Redmi Global ROM o en versión China, supone tener que olvidarse de la banda B20 que nos facilita la conexión 4G en ciertas regiones. Una limitación hardware que en muchos casos resulta indiferente, pero en otros, crucial para poder obtener cobertura 4G.

Qué es la banda B20 y cómo afecta a nuestro móvil Xiaomi o Redmi

La banda B20 se sitúa en los 800MHz y actualmente se sigue usando por las principales operadoras de telefonía en España a la hora de ofrecer conexión 4G. Y es que, aunque existan otras bandas de mayor frecuencia, esta nos ofrece ciertas particularidad bastante importantes que deberíamos tener en cuenta.

Sin ir más lejos, al tratarse de una de las bandas de menor frecuencia, sus ondas consiguen penetrar con mayor facilidad en lugares donde el resto no lo hace. Ya no solo hablamos de zonas rurales, sino en el interior de hogares, ascensores, garajes, etc donde existen una mayor concentración de paredes.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias

En resumen, aunque la banda B20 no resulte imprescindible por norma general, si es cierto que en zonas rurales es la única que nos permite obtener conexión 4G. Además, aunque vivamos en una ciudad, si nuestro hogar cuenta con numerosas paredes y obstáculos, la banda B20 nos ofrecerá mejor cobertura.

Cómo saber si mi móvil hace uso de la banda B20

Si queremos comprobar si nuestra compañía nos ofrece cobertura 4G mediante la banda B20 para así dar cobertura a nuestro móvil, Net Monitor nos ofrece en forma de aplicación un método sencillo y rápido para su comprobación. Para ello tendremos que tener en cuenta que bandas son las más usadas en España:

  • Bandas 5G: n78 (3500)
  • Bandas 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)
  • Bandas 3G: B1 (2100), B8 (900)
  • Bandas 2G: B3 (1800), B8 (900)
  • * Para otros países te recomendamos comprobar que bandas usa tu operador a través de la herramienta Frequency Checker de Kimovil.

A continuación tan solo tenemos que descargar Net Monitor desde la propia Google Play y proceder a su instalación. Aunque sea una aplicación con nos muestra numerosa información, tan solo nos fijaremos en dos apartados importante.

Tal y como podemos ver, Net Monitor nos muestra dos zonas fundamentales. La primera de ellas en la parte superior donde se nos muestra la banda utilizada actualmente (B1) y una zona inferior donde podemos ver el resto de bandas a las que nuestro terminal podría conectarse (B1 y B8).

En este caso en particular puedo decir que donde me encuentro actualmente mi smartphone Xiaomi no hace uso de la banda B20, algo totalmente diferente a la segunda captura de pantalla donde podemos ver como la frecuencia principal utilizada es la B20 a través de los 800MHz y además, la que con mayor intensidad llega.

NetMonitor Cell Signal Logging
NetMonitor Cell Signal Logging
Developer: Vitaly V
Price: Free

En resumen, Net Monitor nos permite comprobar que frecuencia utiliza nuestro terminal en el lugar donde nos encontramos. De esta forma, podemos consultarlo no solo en nuestro hogar, sino además en nuestro lugar de estudio, trabajo, etc.

Con ello podremos saber si por lo general, en nuestro día a día, hacemos uso de la banda B20 y por tanto de si afectará o no al hecho de comprar en oferta por ejemplo el Redmi Note 9S en versión Global ROM o versión China.




Dejar una Respuesta