Controlar nuestro vehículo desde el Xiaomi Mi Watch se convierte en una realidad

0

El Xiaomi Mi Watch se ha convertido no solo en el primer reloj inteligente de Xiaomi, sino en además el smartwatch más completo del mercado. Su sistema operativo WearOS junto a sus innumerables tecnologías lo convierten en un sustituto ideal de nuestro smartphone.

Además, gracias a su conexión NFC, su conectividad WiFi, Bluetooth y además soporte eSIM nos permiten realizar acciones tan sorprendentes como controlar nuestro vehículo desde nuestra muñeca.

Así lo ha anunciado la propia compañía tras su asociación con el fabricante automovilístico Weilai Automobile. Un nuevo acuerdo en el que el Xiaomi Mi Watch pasará a convertirse en toda una llave inteligente de los vehículos de este fabricante chino.

Poner en marcha, encender las luces o incluso comprobar el nivel de combustible…

Al parecer, gracias a la nueva aplicación Weilai disponible para el Mi Watch, el smartwatch de Xiaomi podrá conectarse de forma remota a los vehículos de Weilai realizando casi un control total del propio vehículo como abrir sus puertas o ponerlo en marcha.

Controlar nuestro coche desde el Xiaomi Mi Watch será toda una realidad tras la nueva asociación de Xiaomi con Weilai Automobile. Noticias Xiaomi Adictos

Además, desde la aplicación podremos abrir las ventanillas, activar en remoto el claxon o incluso poner en marcha el aire acondicionado. Así mismo, la firma ha anunciado que podremos comprobar el estado del combustible y el nivel del aceite sin tener que encender nuestro vehículo o entrar en el.

Sin duda, un uso más que atractivo que se consigue gracias a la conectividad NFC y a la conexión a Internet del Xiaomi Mi Watch que consigue conectar la aplicación del Weilai con sus vehículos.

Controlar nuestro coche desde el Xiaomi Mi Watch será toda una realidad tras la nueva asociación de Xiaomi con Weilai Automobile. Noticias Xiaomi Adictos

Además, aunque por ahora tan solo se encuentre disponible la aplicación para los vehículos de Weilai, no es de extrañar eque en un futuro y tras su lanzamiento al mercado internacional, otros fabricantes terminen añadiendo estas funcionalidades para WearOS como ya lo hacen Ford y Nissan a través de aplicaciones para Android o iOS.

Vía | MyDrivers






Dejar una Respuesta