Cuándo llegará MIUI 12 Global a los Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7, POCO F1 y demás

0

Tras la llegada de MIUI 12 Global y Estable a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro muchos me habéis preguntado cuando se lanzará para el resto de dispositivos de la marca. Tanto el Redmi Note 7, como el Note 8 Pro siguen siendo dispositivo sumamente usados por la comunidad, por lo que hoy vamos a intentar despejar dudas de cuando recibirán la nueva capa de personalización de Xiaomi.

Para dar una respuesta certera y con fundamento, debemos retroceder varias semanas atrás hasta el comienzo del programa Mi Pilot de MIUI 12. Este dio comienzo a principios de mayo, abriendo el reclutamiento para los usuarios de los Xiaomi Mi 9, Mi 9T y Mi 9T Pro.

Desde entonces, las primeras versiones beta de la Global de MIUI 12 aparecieron para algunos usuarios del Mi 9T, no siendo casi hasta un mes y medio después cuando terminó llegando para todos los usuarios de los Mi 9, Mi 9T Pro y de forma algo más discreta a los del Mi 9T.

Pero, ¿cuándo llegará MIUI 12 Global a los Redmi Note 8 Pro, Note 7, POCO F1 y demás?

MIUI 12 Global Estable comienza a llegar al Xiaomi Mi 9T Pro . Noticias Xiaomi Adictos

Si tenemos en cuenta la fecha de comienzo del programa Mi Pilot y el lanzamiento Global y Estable de MIUI 12, esta misma versión para los Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 y POCO F1 podría ser lanzada a finales de julio o incluso a principios de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuatro nuevas características de MIUI 12 que probablemente no conocías

Sin ir más lejos, el reclutamiento de Mi Pilot para los Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 y POCO F1 dio comienzo el pasado 10 de junio, por lo que aún nos quedaría ver el lanzamiento de las primeras versiones beta antes de que Xiaomi comience a desplegar la versión estable de MIUI 12 para estos.

En resumen, lo más probable es que los Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 7 sean parte de los próximos dispositivos Xiaomi en actualizarse, eso si, al traer consigo Android 10 su actualización podría retrasarse ligeramente.

MIUI 12 Global ya es oficial: qué móviles Xiaomi se actualizarán y en que fecha lo harán. Noticias Xiaomi Adictos

Calendario de actualización de MIUI 12 Global.

En cambio, la actualización del POCO F1 depende más en si del POCO Team, por lo que aunque su programa Mi Pilot ya esté en marcha, la llegada de MIUI 12 podría seguir otra trayectoria al de dispositivos Xiaomi. Lo mismo ocurre para el resto de dispositivos, al no existir un programa Mi Pilot para terminales como el Redmi Note 8 o los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, su actualización queda en duda.

TE PUEDE INTERESAR:  Los nuevos Super Wallpapers de MIUI 12 tan solo estarán disponibles para estos dispositivos Xiaomi

Como cabe esperar, esta información no proviene de una fuente oficial ni mucho menos, tan solo son estimaciones teniendo en cuenta el inicio del programa Mi Pilot de MIUI 12 y el tiempo transcurrido hasta el lanzamiento de la versión Estable.




Dejar una Respuesta