MIUI está repleto de funcionalidades de todo tipo. Y no, no solo hablamos de ajustes de personalización, sino también de pequeñas opciones que sin duda deberías activar en tu Xiaomi nada más comprarlo.
Si bien, lo mayoría de nosotros lo primero que solemos hacer es instalar las aplicaciones más habituales, antes de ello deberías activar ciertas opciones de MIUI que sin duda mejorarán tu día a día o que incluso, podrían salvarte en situaciones de emergencia.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado cuatro opciones de MIUI que sin duda deberías activar en tu dispositivo móvil, ya sea un Xiaomi, Redmi o POCO. Gracias a estas mejorará la experiencia de uso y estarás prevenido ante determinados acontecimientos.
1. Protégete ante pérdidas o robos
La primera opción que deberíamos activar en nuestro Xiaomi nada más comprarlo es la sincronización con Xiaomi Cloud y en especial la funcionalidad «Encontrar dispositivo«. Gracias a esta podremos localizar nuestro smartphone si lo hemos perdido o incluso si nos lo han robado.
Para activar esta opción tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud
- Una vez dentro activaremos la opción «Encontrar dispositivo«. Por lo general, esta opción la solemos tener activa de forma predeterminada.
2. Recibe las nuevas actualizaciones lo antes posible
Tener nuestro smartphone actualizado es fundamental de cara a mantener nuestra privacidad y seguridad. Para ello, MIUI cuenta con un pequeño ajuste que nos permite recibir las actualizaciones lo antes posible. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Mi dispositivo (Sobre el teléfono) > Actualizaciones del sistema
- Una vez dentro pulsamos sobre los tres puntos del menú superior y accedemos a «Ajustes de actualización«.
- A continuación tan solo tendremos que activar la opción «Recibir actualizaciones antes«.
3. SOS, un modo que podría salvarte la vida
Entre las opciones ocultas que Xiaomi integra en MIUI encontramos el modo SOS de emergencia. Este es capaz de compartir nuestra ubicación en tiempo real y enviar un mensaje de texto a un familiar en caso de que así lo necesitemos al encontrarnos ante una situación de emergencia.
Una vez activemos este modo tan solo nos bastará presionar rápidamente 5 veces el botón de encendido de nuestro Xiaomi para que se inicie su funcionamiento. Eso si, antes deberemos activarlo de la siguiente forma:
- Ir a Ajustes > Contraseña y seguridad > SOS de emergencia
- Una vez dentro tan solo tendremos que activar la opción «SOS de emergencia«. Tras activarlo se nos pedirá que al menos ajustemos uno de nuestros contactos como contacto de emergencia.
4. Modo bolsillo, evita pulsaciones accidentales y mejora el consumo
Por último pero no menos importantes encontramos el modo bolsillo. Este nos permite evitar que nuestro smartphone se encienda accidentalmente tras introducirlo en nuestro bolsillo o mochila, mejorando a su vez el consumo energético al evitar que la pantalla se encienda sola.
Para activar este modo tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro activaremos la opción «Modo bolsillo».