Desbloquear el Bootloader de nuestro Xiaomi ya no supondrá la pérdida de garantía aún no lo volvamos a cerrar

0

Una de las prácticas más comunes que en general realizamos todos una vez compramos un nuevo Xiaomi, es desbloquear su bootloader. Esto nos permite la instalación de otro gestor de arranque y con ello, la instalación de una amplia variedad de Custom ROMs, módulos, etc.

Aún así, hasta la fecha era necesario volver a bloquear el bootloader a fin de poder hacer uso de la garantía del dispositivo, algo que ha cambiado totalmente según ha informado la propia compañía en uno de sus medios de comunicación oficial.

Tal y como nos adelanta XDA-Developers, Xiaomi habría cambiado su política de desbloqueo del bootloader, permitiéndonos hacer uso de la garantía del terminal sin la necesidad de tener que volver a cerrar el acceso al gestor de arranque.

Hola, nos gustaría informarle que con solo desbloquear el gestor de arranque, la garantía de su dispositivo no se anulará.

Sin embargo, si el dispositivo se bloquea debido a la ROM personalizada (brick), el dispositivo estará fuera de garantía. Le recomendamos encarecidamente que continúe usando su dispositivo con MIUI.

Soporte oficial de Xiaomi.

Eso sí, tal y como podemos leer, será necesario que el dispositivo móvil funcione correctamente, es decir, que hayamos realizado el desbloqueo del booloader de forma correcta y que además, el sistema funcione con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo desbloquear el bootloader de tu Xiaomi de manera sencilla

Como vemos, una política de garantía bastante llamativa, que sin duda nos vuelve a beneficiar a nosotros, los consumidores. Así podremos continuar disfrutando de nuestro terminal y todas sus posibilidades de desarrollo y scene en general sin mayor preocupación.

Fuente | Twitter 




Dejar una Respuesta