Xiaomi acaba de poner a la venta su nuevo Xiaomi Mobile SSD, un SSD externo de 1TB de capacidad que no solo presume de capacidad, sino además de diseño y en especial, de contar con una alta velocidad de lectura y escritura.
El nuevo Xiaomi Mobile SSD debuta en el mercado junto a un diseño sumamente elegante y cuidado. Para ello la compañía ha optado por incorporarle una carcasa de aluminio, la cual ha sido pulida y anodizada a fin de aportar un aspecto impecable (solo pesa 60 gramos).
En cuanto a características internas, el Xiaomi Mobile SSD presume de contar con 1TB de almacenamiento, siendo capaz de alcanzar velocidades hasta 10 veces más rápidas que las de un disco duro convencional. Según la firma, la velocidad de lectura y escritura alcanza los 2.000MB/s.
Gracias a su alto rendimiento este SSD externo o SSD portátil de Xiaomi es capaz de copiar una película en alta definición (4K) en tan solo 1 minuto. Además, resulta compatible con sistemas Windows 7 o posterior, macOS X 10.6 o posterior, Android 9 o posterior y Linux.
En cuanto a precio, el Xiaomi Mobile SSD debuta en modalidad crowdfunding por solo 649 yuanes, unos 87 euros al cambio. Eso si, por el momento se desconoce si terminará llegando, de forma oficial, al mercado internacional.