Las muchas horas que pasamos delante de la pantalla del móvil nos puede pasar factura tarde o temprano. El exceso de luz azul resulta muy dañino para nuestra salud ocular, en especial cuando utilizamos el móvil en ambientes con poca iluminación.
Por fortuna, Xiaomi integran en sus dispositivos funciones para reducir la cantidad de luz azul, aliviar la fatiga visual y brindar mayor protección a nuestros ojos. Si buscas evitar los dolores de cabeza y disminuir el cansancio ocular, entonces te conviene activar estas opciones en tu móvil Xiaomi.
Comienza con el modo oscuro
En términos sencillos, el modo oscuro se encarga de colorear la interfaz del dispositivo a tonalidades oscuras, además de reducir el brillo de la pantalla y los colores. Esta función es ideal para disminuir el cansancio de la visión, así como también ahorrar batería.
Con la llegada de MIUI 12 arribó también el modo oscuro 2.0, una función mucho más completa y con características más avanzadas. Entre sus principales beneficios destaca la posibilidad de integrar el modo oscuro en aplicaciones de terceros que no dispongan de esta modalidad.
Activar el modo oscuro en tu Xiaomi no es una tarea difícil. El camino más corto es activarlo desde el centro de control. Aunque también puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa en Ajustes > Pantalla
- Selecciona la paleta de colores del modo oscuro.
Asimismo, también tienes la opción de programar el modo oscuro en un horario específico, ajustar el fondo de pantalla y los textos, y seleccionar aplicaciones individuales para que integren el modo oscuro.
Si lo tienes, activa el modo antiparpadeo
La variación de la intensidad de la luz genera un parpadeo en las pantallas de nuestros dispositivos móviles, el cual es imperceptible a simple vista.
Sin embargo, dicho parpadeo tiene un efecto negativo en ambientes con poca luz, pues puede llegar a causar dolores de cabeza, fatiga ocular, e incluso insomnio.
Por tal motivo Xiaomi ha integrado el modo antiparpadeo o atenuación DC. Esta función previene el parpadeo excesivo con el objetivo de reducir el cansancio visual, a cambio de sacrificar un poco de calidad de imagen. No obstante, vale la pena acotar que esta función no está presente en todos los dispositivos móviles de Xiaomi.
Para activar el modo antiparpadeo tan solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa en Ajustes > Pantalla.
- Selecciona el modo antiparpadeo.
De este modo, tu dispositivo reducirá el parpadeo excesivo mientras la atenuación DC se encuentre activa.
Y para terminar, activa el modo lectura
Otra muy buena opción para reducir la cantidad de luz azul que emiten los móviles es activar el modo lectura. Esta función se encarga de cambiar las texturas y colores de la pantalla automáticamente para adaptarse a nuestro entorno.
Con el modo lectura activado, la luz de los móviles Xiaomi resulta menos intensa, logrando así que nuestros ojos se relajen. De hecho, se recomienda usar el modo lectura antes de dormir, pues puede ayudar a conciliar el sueño mucho más rápido al evitar los efectos negativos provenientes de la luz azul.
Para activar el modo lectura, debes seguir la misma ruta que en los modos anteriores:
- Accede en Ajustes > Pantalla
- Selecciona el modo lectura.
Al igual que el modo oscuro, puedes programarlo para que se active y desactive en un horario específico. También tienes la opción de activar esta modalidad desde el centro de control.