DxOMark analiza la calidad de audio del Xiaomi Mi Note 10 Pro: a pesar de su elevado precio no consigue posicionarse entre los 10 mejores

0

Además de analizar la calidad fotográfica de los smartphones más punteros del mercado, DxOMark ha ampliado su catálogo de benchmarks comprobando también la calidad sonora de estos. Un análisis bastante exhaustivo donde se pone a prueba no solo la reproducción de audio, sino además la calidad de grabación.

En esta ocasión le ha tocado el turno al Xiaomi Mi Note 10 Pro (Xiaomi CC9 Pro Premium Edition), el cual a pesar de su elevado precio, no ha conseguido posicionarse entre los 10 mejores. No olvidemos que estamos ante un terminal que aún contando con unas características internas de un gama media, su precio se sitúa en los 649 euros justificados tan solo por su gran calidad fotográfica.

El Xiaomi Mi Note 10 Pro se posiciona en el undécimo lugar

Tras llevar a cabo un completo análisis, DxOMark ha posicionado en el undécimo lugar al Xiaomi Mi Note 10 Pro con un total de 54 puntos. Estos se reparten en 50 puntos para la reproducción de audio y 66 para la grabación.

DxOMark analiza la calidad de audio del Xiaomi Mi Note 10 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Según explica el equipo de DxOMark, el rendimiento general del dispositivo en cuanto a reproducción de audio se refiere es bastante buena para tan solo contar con un altavoz. Entre sus puntos positivos destacan la claridad d sus medios y agudos, así como la representación de distancia con un solo altavoz.

DxOMark analiza la calidad de audio del Xiaomi Mi Note 10 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

En cambio, el Xiaomi Mi Note 10 Pro carece prácticamente de graves, so volumen mínimo es demasiado bajo y además distorsiona en exceso al subir su volumen al máximo.

Por su parte, en cuanto a grabación de audio se refiere consigue alcanzar un rendimiento en general bastante bueno. Eso sí, su uso para grabar reuniones o escenas con demasiado ruido como lo podría ser un concierto en directo no termina de convencer al equipo de DxOMark.

DxOMark analiza la calidad de audio del Xiaomi Mi Note 10 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Ranking de smartphones según su calidad de audio.

Lamentablemente, la cámara en un dispositivo móvil no lo es todo y los 649 euros que cuesta el Xiaomi Mi Note 10 Pro siguen siendo totalmente injustificados tan solo incorporando un Snapdragon 730G y una pantalla curva que resulta totalmente innecesaria e inútil. Si quieres leer el resto del análisis de DxOMark puedes hacerlo desde este enlace.




Dejar una Respuesta