DxOMark analiza la cámara fotográfica del Redmi K20 Pro (Xiaomi Mi 9T Pro) otorgándole una puntuación superior a la del iPhone XR

0

De cara a comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado, podemos encontramos al laboratorio DxOMark. Un equipo de investigación francés  que somete todos los smartphones analizados a pruebas exhaustivas. En ellas, se analizan diversos aspectos de la cámara como lo son el contraste, el color, la nitidez, el ruido, o incluso el tipo de flash entre otros aspectos.

Sin duda un completo análisis realizado por expertos en fotografías donde se intenta ser lo más objetivo posible y del que ahora le ha tocado el turno al Redmi K20 Pro, más conocido en el mercado internacional como Xiaomi Mi 9T Pro. En concreto, este nuevo análisis arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y a la par del Xiaomi Mi Mix 3.

Redmi K20 Pro, por encima del iPhone XR en calidad fotográfica

Recordemos que el Redmi K20 Pro, así como el Xiaomi Mi 9T Pro cuentan con una triple cámara trasera formada por un sensor principal SONY IMX586 de 48MP y apertura f/1.75. Además, junto a este se encuentra un sensor teleobjetivo Omnivision 8856 de 8MP y un gran angular S5K3L6 de 13MP y apertura de f/2.4.

Puntuación DxOMark y analisis del Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Puntuación obtenida por el Redmi K20 Pro en DxOMark.

Según especifica DxOMark, la cámara del Redmi K20 Pro es capaz de conseguir imágenes con un nivel de exposición adecuado y un buen balance de textura/ruido en prácticamente cualquier situación. Aún así, el rango dinámico es limitado, por lo que los colores dependiendo de la situación se ven algo alterados (Bajo estas líneas Redmi K20 Pro a la izquierda e iPhone XS Max a la derecha).

iPhone XS Max

Redmi K20 Pro

De forma detallada, la reproducción de color en las fotografías realizadas con el Redmi K20 Pro es bastante buena en tomas de exteriores e interiores. Sin embargo, de forma ocasional y en tomas al aire libre donde existe un alto nivel de luz, las fotografías tienden a tomar un ligero tono rosado.

Así mismo, el enfoque automático de tipo láser del que dispone el dispositivo funciona realmente bien en prácticamente cualquier situación. Este apartado junto al nivel de exposición resultan ser los puntos fuertes de la cámara del Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro.

Redmi K20 Pro.

iPhone XS Max.

En cambio el gran angular, el efecto Bokeh y la fotografía nocturna parecen ser los puntos más negativos de este dispositivo. De forma general, el Redmi K20 Pro obtiene una puntuación de 108 puntos en el apartado fotográfico y 89 puntos en vídeo. Si quieres leer el análisis al completo puedes hacerlo desde este enlace a DxOMark.

Más información en: DxOMark.com

Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y promociones del Black Friday de AliExpress, Amazon y Gearbest. Noticias Xiaomi Adictos* Accede a las mejores ofertas, cupones descuento y códigos promocionales para el Black Friday 2019 de AliExpress y Amazon.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta