Tras analizar la cámara principal del Xiaomi Mi 10 Pro y catalogarla como una de las mejores del mercado, DxOMark ha analizado la cámara selfie del buque insignia de Xiaomi. Un completo análisis, que más allá de sorprendernos ha terminado siendo toda una decepción.
Y es que, a diferencia de la gran calidad que presenta la cámara de 108MP del Xiaomi Mi 10 Pro, su cámara selfie de 20MP con apertura f/2.0 ha terminado devolviendo una puntuación de 83 puntos. Con ello, el gama alta de Xiaomi se sitúa por detrás de incluso el Xiaomi Mi Mix 3.
Según añade el equipo de DxOMark, la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro consigue grabar tomas bastante decentes si las condiciones son adecuadas. Su nitidez resalta frente a otros modelos a la hora de fotografías rostros.

Lo mismo ocurre con el balance de blancos, el cual consigue obtener unos valores bastante precisos en tomas exteriores, reproduciendo los colores de una forma bastante acertada.
El nivel de texturas y ruido es lo peor de la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro
En cambio, la cosa cambia cuando ampliamos las fotografías tomadas con la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro. Estas presentan un mayor ruido y un menor nivel de detalle que otros terminales como el iPhone 11 o el Huawei P40 Pro.
Aún contando con un «efecto belleza» bastante notorio, el nivel de detalles de la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro se ve bastante mermada si aplicamos zoon en determinadas tomas. Lo mismo ocurre con el efecto bokeh, este termina siendo poco preciso, especialmente en las zonas del cabello.

En definitiva, DxOMark deja claro que el Xiaomi Mi 10 Pro ha terminado siendo uno de los mejores smartphones en cuanto a fotografía mediante cámara trasera se refiere, pero bastante normalito en cuanto a selfies se refiere.

Aún así, la calidad de la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 Pro parece ser suficiente para la mayoría de casos. Tan solo para un uso más destinado a vloggers y demás es donde se notará la falta de calidad de la cámara frontal del buque insignia de Xiaomi.
Fuente | DxOMark