Uno de los mayores atractivos de Xiaomi es su gran posibilidad de llevar a cabo modificaciones. Ya sea a través de la instalación de nuevas Custom ROM, modificaciones en la apariencia del sistema o la implementación de nuevos módulos, los smartphones de Xiaomi nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para aquellos que les gusta scar el máximo provecho a su dispositivo móvil.
A todo ello, LineageOS juega un papel importante en este campo, ofreciendo una de las Custom ROM basada en AOSP más populares del momento en el segmento Android, haciéndose especialmente famosa debido a su simplicidad, estabilidad y seguridad. Una ROM utilizada por muchos y de la que ahora su equipo de desarrollo ha anunciado la interrupción de su soporte para los dispositivos móviles de Xiaomi.
Tal y como ha anunciado el equipo de LineageOS, estos se han visto obligados a llegar a cabo una interrupción temporal por el hecho de que algunos componentes hardware del desbloqueo facial de los smartphones Xiaomi cuentan con licencias de código cerrado. Una medida que como bien han añadido es temporal pero aún así afecta a un gran número de smartphone de la compañía China.
En concreto, hasta que se resuelva esta situación, se ha interrumpido el desarrollo de nuevas compilaciones para los siguientes modelos
- POCOPHONE F1 (berilio)
- Xiaomi Mi5s (capricornio)
- Xiaomi Mi MIX 2 ( chiron)
- Xiaomi Mi8 (cucharón)
- Xiaomi Mi5 (géminis)
- Xiaomi Mi Note 3 ( Jason)
- Xiaomi Mi MIX (litio)
- Xiaomi Mi5s Plus (natrio)
- Xiaomi Mi MIX 2S ( polaris)
- Xiaomi Mi6 (sagit)
- Xiaomi Mi Note 2 (escorpión
- Xiaomi Mi A1 ( issot)
- Redmi Note 7 Pro (violeta)
- Xiaomi Redmi 3S / 3X (tierra)
- Xiaomi Redmi Note 4 (mido)
- Xiaomi Redmi 4 (santoni)
Fuente | Twitter