El jefe de software de Xiaomi deja caer que este año no habrá Xiaomi Mi 10 SE

0

Hace unos días Xiaomi presentó su nueva generación de smartphones de gama alta. Hablamos de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, dos dispositivos de alto rendimiento que además, como suele ser habitual cada año, dan pie a la llegada del resto de la familia Mi 10.

Aún así, este año podrían haber cambiado las cosas y es que según ha dejado caer el jefe del departamento de software de Xiaomi, es muy poco probable que veamos a lo largo de este 2020 una renovación del actual Xiaomi Mi 9 SE.

La línea «SE» de Xiaomi ofrece a todos aquellos usuarios atraídos por los smartphones de tamaño compacto una muy buena opción sin tener que renunciar a un producto de calidad. Aún así, la llegada del 5G y el bajo número de ventas de estos dispositivos podrían haber hecho cambiar la estrategia de Xiaomi para este año.

El Xiaomi Mi 9 SE podría haber sido el último dispositivo de tamaño compacto de Xiaomi

Así lo ha dejado caer el jefe de producto de software de Xiaomi, quién respondiendo a varios usuarios que preguntaban por el hermano menor del nuevo Xiaomi Mi 10, ha aclarado que los smartphone compactos no viven su mejor momento.

📌 También puedes leer: MIUI 11 añade una nueva función que nos avisará ante cualquier actividad sospechosa en tu smartphone

Además, según añadió el directivo, la llegada del 5G no ha favorecido el desarrollo estos dispositivos, ya que dicha tecnología requiere de mayores baterías debido a su alto consumo energético.

A este polémica se unió Wang Teng Thomas, director de producto de Xiaomi, quién añadió que cada vez resulta más difícil diseñar y fabricar dispositivos de gama alta sin sobrepasar los límites de tamaño que exige el objetivo real de un smartphone compacto.

Sin duda, una muy mala noticia que aunque no confirme que no veremos un Xiaomi Mi 10 SE este año, si podría dar lugar a que su llegada se retrase o a que incluso sus características no sean las esperadas debido a los límites de la tecnología actual y del 5G.

Vía | Gizchina






Dejar una Respuesta