El inminente Redmi 8 marcará el fin del puerto microUSB en los smartphones Xiaomi

0

En apenas dos dias, Xiaomi India dará a conocer el nuevo Redmi 8. Un smartphone pensado para aquellos que no necesitan realizar tareas complejas con el dispositivo, pero que en contra, el  disponer de una gran autonomía resulta un requisito indispensable.

Y es que, tal y como ya nos ha adelantado la firma a través de sus diversas redes sociales, el nuevo Redmi 8 contará con una batería de nada menos que 5.000mAh equipada con carga rápida de 18W. Un salto bastante atractivo si tenemos en cuenta que la anterior generación que ya de por si arrojaba una muy buena duración de su batería, incorporaba un total de 4.000mAh.

A día de hoy el hecho de que un smartphone cuente con puerto USB Tipo C le aporta una gran ventaja a la hora de analizar sus puntos fuertes. Ya sea por su facilidad de uso al ser reversible o por su infinidad de usos permitiendo emitir todo tipo de señales, el USB Tipo C se ha convertido en el estándar de conexión actual y más buscado.

Adiós microUSB, adiós…

Redmi 8 dará fin al microUSB. Noticias Xiaomi Adictos

Es por ello que poco a poco ha ido desapareciendo el mítico puerto microUSB. Aún así, este proceso de transición parece ir algo más lento en la gama de entrada de los principales fabricantes, y es que, la gama baja de Xiaomi, tanto el Redmi 7 como el Redmi 7A continúan incorporando un anticuado puerto microUSB, siendo así los únicos dispositivos de la firma en incorporar este puerto.

Este hecho cambiaría radicalmente en los smartphones de Xiaomi, ya que al igual que el nuevo Redmi 8A presentado en la India ya incorpora un puerto USB TIpo C, el nuevo Redmi 8 que será anunciado este próximo 9 de octubre incorporará esta misma conexión. Un antes y un después en la forma de conectar nuestro smartphone que dará paso al fin del microUSB en los smartphones de Xiaomi y sus sub-marcas.

Sin duda una muy buena noticia, ya que si tenemos en cuenta que Xiaomi continua siendo una de las marcas más económicas del mercado, de esta forma se convertiría en el primer fabricante «low cost» en decir adiós de forma definitiva al puerto micro.

Fuente | Twitter




Dejar una Respuesta