El modo oscuro de la Google Play Store llega a los smartphone con Android 9 Pie. Ya puedes probarlo en tu dispositivo Xiaomi

0

Si eres un seguidor del sistema operativo Android probablemente sepas que en los últimos meses se ha estado probando el modo oscuro de su tienda de aplicaciones, Play Store. Una gran novedad que por fin llega de forma definitiva para todos aquellos smartphones que cuenten con al menos Android 9 Pie como sistema.

El nuevo modo oscuro se ha ido apoderando de prácticamente toda la interfaces de las principales capas de personalización disponibles en el mercado. Xiaomi por su parte, desde MIUI 10 nos lleva brindando un interesante modo oscurecido que nos permite ya no solo disponer de una interfaz visualmente más bonita, sino además, más agradable para nuestra salud ocular.

Además, si nuestro dispositivo cuenta con con pantalla de tipo AMOLED, el modo oscuro nos proporciona un pequeño extra de ahorro energético gracias a la naturaleza de su tecnología. En concreto, en este tipo de paneles el color negro se genera apagando los píxeles en cuestión de la zona de la pantalla donde se quiere representar dicho color. De esta forma, cuanto mayor sea la extensión del color negro en la interfaz, mayor ahorro energético lograremos.

El modo oscuro de la Play Store llega a los smartphones con Android 9 Pie

Por fin Google ha liberado o habilitado el modo oscuro de su tienda de aplicaciones para todos aquellos smartphones que cuenten con un sistema operativo basado en Android 9 Pie. Además, como requisito, la empresa norteamericana exige que la capa de personalización nativa del dispositivo cuenta con modo oscuro en su interfaz, algo ya disponible en la gran mayoría de smartphone Xiaomi con MIUI 10.

Para activar este modo oscuro en la Google Play Store no hace falta modificar ni activar ninguna nueva opción. Bastará activar dicho modo en los ajustes generales de nuestra smartphone y de forma automática la reconocida tienda de aplicaciones se adaptará a los colores oscuros del resto de la interfaz, adaptando los fondos en gris oscuro y los texto en colores claros.

Fuente | 9to5Google




Dejar una Respuesta