Dentro del mercado de la telefonía móvil dedicada al sector gaming, Black Shark es probablemente una de las marca más reconocidas. Ya no solo por tratarse de una submarca colaborativa de Xiaomi, sino por el hecho de contar con unos terminales equipados con un gran número de prestaciones al que ahora se une un nuevo Black Shark 2 Pro equipado con el Snapdragon 855+.
Justamente esta madrugada el equipo de Black Shark ha anunciado a través de Weibo la llegada de una nueva variante de su último smartphone. En concreto hablamos del Black Shark 2 Pro, un nuevo modelo de grandes prestaciones que además de incorporar el potente Snapdragon 855+, será presentado al mundo este próximo 30 de julio (está claro que los modelos «Pro» están de moda).
Aunque por ahora no conocemos prácticamente ningún detalle de este nuevo terminal, lo más probable es que se trata de un Black Shark 2 actualizado, integrando el nuevo procesador de Qualcomm, así como otras modificaciones internas relacionadas con su hardware: tipo de memorias, sistema de enfriamiento, etc.

Black Shark 2 Pro, uno de los primeros en contar con el Snapdragon 855 Plus
Si recordamos, el nuevo Snapdragon 855+ fue presentado hace unos días por Qualcomm como una nueva opción para el sector Gaming. En si, este nuevo procesador se trata de un Snapdragon 855 al que se le ha realizado un aumento de sus frecuencias a fin de conseguir un procesador algo más potente.
En concreto, este nuevo Snapdragon 855+ aumenta la frecuencia de sus núcleos Kryo 485 desde los 2.84GHz de la versión normal, hasta los 2.96GHz. Además en el apartado GPU, su Adreno 640 aumenta hasta un 15% su frecuencia, una diferencia bastante notoria especialmente en videojuegos. En cuanto a soporte de RAM, almacenamiento y soporte de sensores fotográficos, todo se mantiene igual.
Fuente | Weibo