Más allá de su gran evolución tecnológica, los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro han llamado principalmente la atención por su elevado precio. Un aumento bastante considerable que aún así no supone un beneficio de más del 5% para la firma.
Así lo ha comunicado el propio presidente internacional de Xiaomi, Show Zi Chew, quién a través de una emotiva carta a los Mi Fans, ha querido dejar claro no solo las grandes novedades que trae consigo la Serie Mi 10, sino además el reducido beneficio que obtiene la empresa con su venta.
Sin ir más lejos, Show Zi Chew asegura que Xiaomi continua fiel a su promesa de no obtener más del 5% de beneficio neto con la venta de sus smartphones. Un margen bastante reducido que se repite en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya que gran parte de sus ventas van dirigidas a cubrir gastos de producción e investigación y desarrollo.
Según Show Zi Chew, Xiaomi invirtió más de 1.000 millones de dólares en I+D a lo largo de 2019, un presupuesto bastante abultado que aumentará, en principio, hasta los 1.400 millones de dólares a lo largo de este 2020.
Porque siempre estás a nuestro lado compartimos contigo esta carta de @ShouZiChew, nuestro Presidente Internacional, acerca de los resultados de 2019. ¡Próximamente publicaremos todos los detalles! pic.twitter.com/rwzNj4of2p
— Xiaomi España (@XiaomiEspana) March 31, 2020
Además, el presidente internacional de Xiaomi quiso recordar los grandes avances que trae consigo la Serie Mi 10, integrando esta vez un potente Snapdragon 865 que trae consigo soporte 5G, memorias de tipo UFS 3.0 y una RAM LPDDR5.
Sin duda, una noticia bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi 9 fue lanzando al mercado por unos 449 euros, mientras que el Xiaomi Mi 10 parte de unos sorprendentes 799 euros. Una gran diferencia que al parecer cubre el elevado coste de fabricación y la gran inversión realizada por la firma en I+D.
Fuente | Twitter Xiaomi