Tras descubrir la poca resistencia del Redmi Note 10 y su facilidad para ser doblado, hoy os traemos la mis prueba, pero con el Redmi Note 10 Pro. Un test de durabilidad de lo más interesante, que nos permite «sufrir» un poco, de cara a las torturas más extremas que podría recibir este smartphone.
De nuevo, este análisis de resistencia y durabilidad nos llega de la mano de Gupta Information Systems, un canal de YouTube en el que suelen poner a prueba los smartphones más populares de la India, como por ejemplo ahora mismo el Redmi Note 10 Pro Max, el Redmi Note 10 Pro Global.
Como podemos ver a continuación, las pruebas de resistencia comienzan con un test de impermeabilidad. Tras ello, el Redmi Note 10 Pro enciende, pero a los pocos minutos termina apagándose, probablemente por la entrada de agua en su interior.
Tras ello, el Redmi Note 10 Pro se somete a todo tipo de torturas, ya sea mediante arañazos en su chasis o sobre su propia pantalla. Como resultado, el nuevo gama media de Xiaomi se comporta bastante bien, demostrando que para pequeños golpes y arañazos, es un terminal al resistente.
Eso si, terminando su análisis y en el test de flexibilidad, el Redmi Note 10 Pro termina doblándose con gran facilidad, partiendo su chasis y cristal protector en dos. Lo mismo ocurre tras una simple caída de en torno a 1.5 metros, su pantalla termina partiéndose por numerosas zonas.
En definitiva, el Redmi Note 10 Pro demuestra ser un muy buen terminal para el día a día frente a golpes y arañazos. En cambio, si somos propensos a que se nos moje o se nos caiga de más de un metro de altura, probablemente este no sea el smartphone ideal.