El próximo 26 de mayo, Xiaomi dará a conocer sus nuevos miembros para la Serie Redmi Note 10. Entre ellos encontraremos el Redmi Note 10 Ultra, un terminal que prácticamente nadie esperábamos y que traerá consigo características propias de la gama alta.
Y no, no solo hablamos de su pantalla AMOLED a 120Hz o su tecnología de conectividad 5G. Además de ello, el Redmi Note 10 Ultra traerá consigo ciertas tecnologías y componentes hardware que por ahora tan solo veíamos en modelos más caros.
Entre estas características, tal y como ha confirmado Xiaomi, encontramos un almacenamiento UFS 3.1. A diferencia del almacenamiento UFS 2.2 que podemos encontrar en el Redmi Note 10 Pro, el Redmi Note 10 Ultra contará con una velocidad de lectura y escritura muy superior, alcanzando en esta primera los 1913MB/s.

Pero ahí no queda todo. Además de contar con un tipo de almacenamiento digno de la gama alta, en su interior también contará con un disipador de calor conformado por un total de 4 capas. Este, además será de tipo VC, es decir, cámara de vapor, consiguiendo así mantener una temperatura estable incluso jugando.
A lo visto se le suma un diseño ligero y realmente delgado que nos hace recordar a otros smartphones como el Xiaomi Mi 11 Lite. En este caso, el Redmi Note 10 Ultra tan solo pesará 193 gramos, añadiendo a su vez un grosor bastante reducido.
En resumen, el Redmi Note 10 Ultra parece llegar dispuesto a cambiar nuestro concepto de gama media, dando un salto bastante importante frente a las características de otros dispositivos como el Redmi Note 10 Pro.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».