Más allá de estar desplegando MIUI 12.5, Xiaomi parece no haberse olvidado de la actualización a Android 11 uno de sus smartphones más vendidos, no de este año, sino prácticamente de toda su historia.
En esta ocasión le ha tocado el turno al Redmi Note 8, el cual ha comenzado a recibir su primera actualización a Android 11 a través de la ROM Europea de MIUI, es decir, aquella conocida como EEA o EU, instalada en los dispositivos concretamente vendidos en Europa.
Para ser exactos, se trata de la actualización V12.0.2.0.RCOEUXM y ocupa un total de 2.2GB. Este tamaño tan elevado se debe a que se trata de un cambio bastante significativo del sistema y en particular de la versión de Android.
Eso si, cabe destacar que se trata de una versión Mi Pilot, es decir, una especie de «Beta Pública» que primero está siendo lanzada a un pequeño grupo de usuarios y si todo marcha bien, finalmente se publicará para todos.
Y recuerda, antes de llevar a cabo una actualización tan importante como esta, resulta conveniente realizar una copia de seguridad de los datos más importantes que almacenes en tu Redmi Note 8. Además, se recomienda iniciar la actualización con el dispositivo conectado a la toma eléctrica o con un alto porcentaje de batería.