El recién lanzado Xiaomi Mi Mix 4 ha resultado ser un terminal repleto de sorpresas. No solo nos impresionó con la calidad de su acabado cerámico, sino también con su apartado fotográfico a la altura de los más grande.
Pero ahora nos sorprende una vez más con su innovador método anti-distorsión que consigue fotografías ultra anchas de 120°. ¿Cómo funciona esta tecnología que ha implementado Xiaomi en su nuevo móvil? Si te interesa, continua leyendo.
Lente gran angular de forma libre
Para que entres en contexto, a continuación te explicaremos cómo funciona una cámara de tipo gran angular convencional y como Xiaomi ha conseguido evitar, en el Xiaomi Mix 4, uno de los principales efectos negativos que provocan las lentes de este tipo de cámaras.
En si, uno de los principales efectos que afronta una cámara gran angular es la distorsión de las imágenes. Este tipo de cámaras tradicionalmente está constituido por lentes esféricas, rotacionales y simétricos de curvatura fija. En consecuencia, dicha clase de lente suele ocasionar hasta un 20% de distorsión en cada fotografía tomada.

Por tal motivo, los dispositivos móviles emplean algoritmos de anti-distorsión; recortando parte de la imagen para así corregir la distorsión. No obstante, el problema recae en que dicho recorte hace que se pierda la visión del gran angular, dando como resultado una imagen final con menos amplitud.
En el caso del Xiaomi Mi Mix 4, esto no sucede así. El terminal emplea un método anti-distorsión a nivel de hardware que permite tomar fotografías de gran angular sin distorsión.
Este terminal emplea un lente superficial de forma libre, el cual resulta mucho más flexible y permite calcular con mayor precisión la aberración de la imagen holográfica en cada uno de sus campos de visión. De esta forma, cada punto de la imagen es corregido uno por uno, logrando así acabar con la simetría rotacional al crear una curvatura única del lente.
Con la ayuda del lente de forma libre, es posible capturar fotografías con un ángulo de 120°, un amplio campo de visión y sin distorsiones. La foto final es mucho más amplia, con una mayor calidad de imagen y en la que se aprecia correctamente el efecto del sensor gran angular.
Alta calidad de imagen central
Otro aspecto a resaltar además del lente gran angular del Xiaomi Mi Mix 4 es la calidad de imagen central. Cuando se habilita el modo súper ancho, tanto la cámara principal como el sensor gran angular disparan una fotografía al mismo tiempo, las cuales se fusionan gracias a la tecnología SmartFusion para crear una imagen final.
La imagen en cuestión recibe en su centro un ángulo de visión del 85°, el cual proviene de la cámara principal de 100 megapíxeles. Mientras que las partes circundantes se obtienen del gran angular. El resultado final es una fotografía que combina la alta resolución del sensor principal en el centro de la imagen, con la amplitud que proporciona el gran angular.
Esta particularidad hace de la cámara del Xiaomi Mi Mix 4 un dispositivo idóneo para tomar fotografías de edificios y grandes paisajes.