Los nuevos RedmiBook Pro han sido presentados como los mejores portátiles lanzados por Xiaomi hasta la fecha. Ya no solo hablamos de sus características técnicas, sino también de su diseño y proceso de fabricación, el cual ha sido realizado siguiente numerosas etapas dignas de cualquier artesano.
Para lograr que los nuevos RedmiBook Pro cuenten con un diseño tan ligera y delgado, Xiaomi ha realizado su fabricación con una sola pieza de aluminio. Y no, no se trata de cualquier aluminio, según explica la firma, se trata de una aleación de aluminio de grado aeroespacial, que resulta 1.4 veces más resistente que otros aluminios.
Pero ahí no se queda todo, para lograr una superficie suave, se ha pulido siguiendo un proceso de 17 etapas entre las que se incluye el chorro proyectado de arena. Con ello se consigue una textura sin prácticamente rozamiento y un acabado de lo más premium.
Como resultado de todo ello se consigue un portátil no solo de aspecto de alta calidad, sino además resistente. En concreto, su estructura es capaz de soportar un peso de hasta 50 Kg sin dañarse ni presentar ningún tipo de torsión o fisura.

Además, su sistema de bisagra utilizado en la pantalla es capaz de soportar hasta 30.000 usos, es decir, 30.000 aperturas. Una cifra bastante elevada que nos garantizará una durabilidad prolongada en el tiempo tras años de uso.
En definitiva, los nuevos RedmiBook Pro 14 y RedmiBook Pro 15 no se queda en unos portátiles más. Esta vez Xiaomi se ha volcado de lleno en conseguir un producto premium, tanto en apariencia como en características técnicas.