De nuevo, el primer smartphone plegable de Xiaomi vuelve a ser el protagonista de los últimos detalles que nos llegan desde China. En esta ocasión, estos nos hablan sobre su sistema de fabricación y plegado, el cual sería muy similar al del Samsung Galaxy Fold 2.
Según explica Digital Chat Station, Xiaomi habría usado en su primer smartphone plegable, probablemente el Xiaomi Mi Mix 4 Pro Max, el mismo mecanismo de bisagra que Samsung lleva implementando en sus smartphones plegables y que tantos problemas ha dado.
Si bien, el Samsung Galaxy Fold 2 añade una bisagra más resistente y duradera que su anterior generación, esta aún queda lejos de la fiabilidad y robustez que integra el sistema de plegado del Huawei Mate X2.

Aún así, Xiaomi podría haber mejorado este mismo sistema. Ya sabemos que en los últimos años Xiaomi se ha centrado en mejorar la resistencia de sus smartphones por lo que el Xiaomi Mi Mix 4 Pro Max podría llegar con un mecanismo de bisagra bastante testeado y por tanto, con un tiempo de vida largo.
En definitiva, tan solo nos queda esperar y ver si finalmente el primer smartphone plegable de Xiaomi aparece antes de finalizar la primera mitad de año como apuntan todos los rumores. Un smartphone que gracias a su relación calidad/precio cambiaría la perspectiva que tenemos sobre estos terminales.
Vía | Gizmochina