Lo que ya se llevaba rumoreando desde hace algún tiempo, finalmente ha sido confirmado por parte de Xiaomi. Su nuevo Xiaomi 12 Pro contará con una pantalla LTPO Micro-Lens, capaz de variar su tasa de refresco de una forma que nunca antes habíamos visto en un terminal de la compañía.
A fin de lograr un mayor aprovechamiento de su batería, el Xiaomi 12 Pro contará con tecnología Dinamic Refresh Rate, variando su tasa de refresco entre los 1Hz y los más que habituales ya, 120Hz.
Primeros detalles oficiales del Xiaomi 12 Pro
De manera específica, tal y como podemos ver bajo estas líneas el Xiaomi 12 Pro será capaz de variar su tasa de refresco de forma dinámica entre los 120Hz, 90Hz, 60Hz, 30Hz, 10Hz y 1Hz, consiguiendo así reducir el consumo de energía de la propia pantalla y por tanto, mejorando su autonomía en general.
Por ejemplo, mientras leemos un texto y la pantalla se mantiene inmóvil la tasa de refresco se reducirá hasta 1Hz, reduciendo a su vez hasta la mínima expresión el consumo de energía. Para el uso de aplicaciones de mensajería, la tasa aumentará hasta los 30/60Hz, mientras que para desplazarnos por la interfaz o hacer uso de juegos, esta despegará hasta los 90 o 120Hz.

Gracias a la pantalla LTPO del Xiaomi 12 Pro, la compañía busca mejorar enormemente la autonomía de su nuevo buque insignia, incorporando lo último en tecnología. Además, esta pantalla de tipo LTPO Micro Lens será capaz de mostrar unos colores mucho más vivos y reales, así como un contraste mucho más llamativo a la vista.
Así mismo, la compañía ha confirmado que esta pantalla estará fabricada por Samsung y además alcanzará una resolución 2K. En definitiva, el Xiaomi 12 Pro apunta muy alto, ahora solo nos falta saber si llegará al mercado Global.