El Xiaomi Mi 10 Pro y sus 108MP quedan en evidencia tras perder su liderazgo en DxOMark por el nuevo Oppo Find X2 Pro con cámara de 48MP

0

Aunque en parte me duela reconocerlo, Xiaomi y su incoherente carrera por los megapíxeles tan solo han demostrado su falta de seriedad, ante un mercado donde una y otra vez ha quedado demostrado que «más, no es sinónimo de mejor«.

Sin ir más lejos y aunque os pueda parecer un artículo promocionado, que ya os digo que no, el nuevo Oppo Find X2 Pro ha demostrado que no se necesitan más de 48MP (y probablemente menos) para reinar entre los smartphones con mejor cámara del mercado.

Y es que, tras la presentación del gama alta de Oppo, el reconocido laboratorio DxOMark ha descendido en una posición al Xiaomi Mi 10 Pro para meter de lleno, como el nuevo rey de la fotografía, al Oppo Find X2 Pro.

108MP no «fotografían» mejor que 48MP

para haceros una idea, el nuevo Oppo Find X2 Pro ha sido presentado como un smartphone de gama alta equipado con el Snapdragon 865, 12GB de RAM y 512GB. Unas características bastante normales que definen prácticamente cualquier buque insignia de este 2020.

El Xiaomi Mi 10 Pro y sus 108MP quedan en evidencia tras perder su liderazgo en DxOMark por el nuevo Oppo Find X2 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo Oppo Find X2 Pro.

Lo más curioso de todo es su triple cámara trasera formada por un sensor de 48MP, un gran angular, también de 48MP y un teleobjetivo de 13MP. Curioso porque aún contando con una cámara menos y una resolución de menos de la mitad, ha conseguido posicionarse como el mejor smartphone en cuanto a fotografía móvil se refiere.

En concreto, el Oppo Find X2 Pro se posiciona líder en DxOMark con un total de 124 puntos, misma puntuación que el propio Xiaomi Mi 10 Pro. Pero, ¿por qué se posiciona por delante? muy simple, obviando el gran zoom del buque insignia de Xiaomi, el Oppo consigue tomar mejores fotografías con una «simple» cámara de 48MP.

Misma puntuación pero mejor fotografía en el Oppo Find X2 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro y sus 108MP quedan en evidencia tras perder su liderazgo en DxOMark por el nuevo Oppo Find X2 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Desglose de puntuación del Oppo Find X2 Pro.

Como podemos ver en el desglose de puntuaciones, gran parte de los 124 puntos obtenidos por el Xiaomi Mi 10 Pro en DxOMark viene dada por su espectacular zoom que a la hora de la verdad poco usaremos.

El Xiaomi Mi 10 Pro y sus 108MP quedan en evidencia tras perder su liderazgo en DxOMark por el nuevo Oppo Find X2 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Desglose de puntuación del Xiaomi Mi 10 Pro.

De esta forma, DxOMark posiciona por delante al Oppo Find X2 al obtener fotografías tradicionales con una mejor exposición y una mejor interpretación de colores. Así mismo, en tomas nocturnas y a nivel de enfoque, el buque insignia de Oppo obtiene mejores resultados que el Xiaomi Mi 10 Pro.

Sin ir más lejos, con este artículo tan solo he querido mostrar mi nivel de decepción ante la absurda e incoherente carrera por los megapíxeles que intenta librar Xiaomi.

Desde luego, el Xiaomi Mi 10 Pro y tras conocer a los nuevos Oppo Find X2 Pro y Realme X50 Pro, me sigue resultando un dispositivo mucho más completo, equilibrado y sobre todo, digno de convertirse en el mejor gama alta del mercado con un precio que visto lo visto, no resulta tan caro.




Dejar una Respuesta