A falta de apenas 3 días para su presentación, Xiaomi nos vuelve a desvelar ciertos aspectos con los que contará su nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra. En esta ocasión lo hace en relación a su batería, la cual revolucionará al mercado haciendo uso de la tecnología de ánodo de silicio-aire.
Así mismo lo ha anunciado la compañía, afirmando que el Xiaomi Mi 11 Ultra será el primer smartphone del mercado en hacer uso de una batería de ánodo de silicio-aire, consiguiendo así ser más rápida, segura y además, capaz de mantener su capacidad en un menor espacio.
Según ha explicado Xiaomi, el uso de este tipo de batería en el Xiaomi Mi 11 Ultra, le aportará la carga más rápida del mundo, todo ello sin presentar problemas de temperatura o una degradación considerable de la propia batería.

Además, gracias al uso de la tecnología de ánodo de silicio-aire, se ha conseguido mantener una alta capacidad, sin renunciar a un diseño compacto y ligero. Las baterías de este tipo, consiguen ofrecer la misma capacidad que una convencional pero con un peso de hasta 10 veces menos.
En defintiva, Xiaomi parece haber invertido muy bien el tiempo y su aumento de beneficios. El próximo 29 de marzo será un evento de lo más revolucionario, donde no solo veremos tecnologías como esta, sino además, la incorporación por primera vez de una lente líquida.