Tras llegar en versión beta hace algo más de un mes, Android 9 Pie ha comenzado a desplegarse de manera estable en los Xiaomi Mi Box 3, una actualización bastante esperada que trae consigo un nuevo halo de vida a este TV Box que ya cuenta con casi cuatro años.
En detalle, esta nueva actualización ha terminado llegando tras años de abandono por parte de Xiaomi ya que hasta la fecha el Xiaomi Mi Box 3 tan solo contaba con Android 8.1 Oreo, siendo el Xiaomi Mi TV Box S el único protagonista de las nuevas actualizaciones.
En si, nos encontramos ante una actualización en versión estable que cuenta con un tamaño de 620MB, siendo su numeración la R2810. Su tamaño resulta bastante elevado ya que se trata de un cambio de versión de Android.

Entre las novedades, Xiaomi ha cambiado ligeramente la interfaz de usuario del Xiaomi Mi Box 3, contando además con nuevas animaciones para el control de volumen, así como diversas opciones a la hora de elegir los modos de audio.
Más allá de ello, esta nueva versión trae consigo la corrección de pequeños fallos y la preinstalación de aplicaciones como Prime Video. Por el momento su despliegue se ha comenzado en Rusia e India, siendo lo más probable que en las próximas horas termine de llegar al resto de países/regiones.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».