Tal y como os adelantamos hace unos días, Xiaomi ha puesto a prueba la resistencia de su Xiaomi Mi Mix Fold. Para ello, la firma ha estado accionando su bisagra de forma continuada, logrando 200.000 accionamientos sin llegar a presentar fallos en su estructura.
En si, Xiaomi ha puesto a prueba el Xiaomi Mi Mix Fold accionando su mecanismo de plegado cada 1.6 segundos, 24 horas al día, 7 días a la semana. Como resultado, se ha accionado su bisagra un total de 200.000 veces lo que a un uso común se traduce en 100 aperturas diarias.
De esta forma, Xiaomi ha garantizado que su Mi Mix Fold es capaz de resistir un uso medio durante al menos 5.4 años. Una cifra bastante considerable si tenemos en cuenta que por lo general solemos renovar de smartphone cada año y medio o dos años.
Para la prueba del Xiaomi Mi Mix Fold, el equipo de ingenieros de la firma ha inventado una curiosa máquina capaz de simular su accionamiento por una persona. Eso si, este curioso estudio no tiene en cuenta otros desgastes que podrían llegar a producirse como por el ejemplo el de su pantalla.
En definitiva, una prueba más de lo cuidadosa que ha sido Xiaomi a la hora de integrar un sistema de bisagras en sus smartphones o lo segura que se encuentra de que realmente el Xiaomi Mi Mix Fold es un smartphone resistente.
Fuente | Weibo