Hasta la fecha, el Xiaomi Mi Mix Fold tan solo se ha estado vendiendo en China donde además ha teniendo un éxito bastante considerable. Esto podría cambiar en breve, tal y como nos demuestra una de las últimas certificaciones obtenidas por Xiaomi.
Si bien, el Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con el número de modelo M2011J18C, el M2011J18C ha sido certificado recientemente en la unidad IMEI, demostrando con ello que también existe un modelo Global y que además no tardará en debutar.
Para ser más exactos, la última letra que representan los números de modelos de los dispositivos de Xiaomi siempre han representado el mercado al que van dirigidos. En este caso la «C» hace relación a China» y la «G» al mercado Global.
So yes. Xiaomi’s first-ever foldable is likely to launch globally as well. Have spotted the global variant (M2011J18G) on the IMEI database
Plus, though it does not guarantee it, the device has been registered on the Indian IMEI database too
Feel free to retweet.#Xiaomi pic.twitter.com/PfIVTMvbAl— Mukul Sharma (@stufflistings) April 22, 2021
Es por ello, que tras esta certificación sería de esperar que el Xiaomi Mi Mix Fold terminara llegando a Europa y probablemente a la India. Eso si, su precio podría verse disparado a causa de los costes de importación, impuestos y transporte.
Recordemos que en China el Xiaomi Mi Mix Fold parte de 9.999 yuanes, unos 1.297 euros al cambio. Tras su llegada a Europa, el precio de este podría dispararse incluso hasta los 2.000 euros como ya hemos visto en otros dispositivos.
Fuente | Twitter