Cómo eliminar la marca de agua de una fotografía ya realizada desde un Xiaomi

0

Entre las numerosas opciones que nos ofrece MIUI encontramos la posibilidad de añadir marcas de agua a nuestras fotografías. Una funcionalidad disponible en prácticamente todos los Xiaomi que no a todos convence.

Una vez tomemos una fotografía con marca de agua activa, dependiendo de nuestro terminal y la ROM que dispongamos, podremos eliminarla desde la propia Galería o en contra deberemos recurrir a una aplicación de terceros.

De cara a ello, a continuación repasaremos la dos formas existentes de eliminar la marca de agua en una fotografía ya realizada desde un terminal Xiaomi con MIUI instalado como sistema operativo o capa de personalización.

Cómo eliminar la marca de agua de una fotografía realizada en un Xiaomi

Para eliminar la marca de agua de una fotografía tan solo deberemos editarla con la propia Galería de MIUI. Para ello, entramos a ella, presionamos sobre editar y en la parte superior derecha aparecerá un pequeño botón «Eliminar marca de agua«.

Eliminar marca de agua cámara MIUI de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Eliminar marca de agua con SnapSeed.

Desafortunadamente esta opción no se encuentra disponible en todos los smartphones de Xiaomi por lo que deberemos usar algún editor de imágenes. En este caso utilizaremos la aplicación Snapseed de Google que podemos encontrar e instalar directamente desde la propia Google Play.

Una vez descargada tan solo deberemos realizar el siguiente proceso a fin de eliminar la marca de agua de una fotografía:

  1. Ir a Snapseed y abrir la imagen a la que le queremos quitar la marca de agua.
  2. Seguidamente ir a Herramientas > Quitamanchas
  3. Tras seleccionar la herramienta «pintaremos» la zona de la imagen donde se ubica la marca de agua.

Tras ello, mediante técnicas de inteligente artificial Snapseed será capaz de rellenar la zona de la marca de agua con los mismos colores y texturas que engloban los alrededores de dicha zona. Finalmente bastará con exportarla y guardarla en nuestra galería.

Cómo desactivar o personalizar la marca de agua de la cámara de MIUI

Para desactivar esta opción que nos añade automáticamente la marca de agua en cada nueva fotografía tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Cámara > Ajustes > Marca de agua

Desde esta opción de la cámara de MIUI presente en prácticamente cualquier Xiaomi podremos no solo desactivar la marca de agua sino además modificarla y personalizarla a nuestro gusto, incluyendo además no solo texto sino además cualquier emoticono.

Sin duda, una funcionalidad sumamente útil que nos permitirá «rescatar» fotografías que hayamos sacado por error con la característica marca de agua.




Dejar una Respuesta