Cómo eliminar los innumerables archivos que tu Xiaomi genera en la tarjeta SD

0

Si tu Xiaomi, Redmi o POCO dispone de ranura para tarjetas microSD y haces uso de esta, probablemente te hayas percatado de la gran cantidad de archivos que se han ido generando en ella con el paso del tiempo.

Este problema viene dado por la propia Galería de MIUI, generando ficheros temporales con extensión .miuigallery que nunca llegan a borrarse de forma automática. Cada vez que accedemos a la galería o editamos una fotografía, un nuevo fichero se genera, acumulándose sin ningún sentido en la tarjeta SD.

Con el paso del tiempo estos ficheros se almacenan directamente en la tarjeta microSD sin ningún tipo de orden, generando una numeración aleatoria y dificultando la navegación por los directorios de la propia tarjeta.

Como eliminar y evitar que se generen ficheros en la tarjeta SD de tu Xiaomi

Desafortunadamente este problema viene dado con la actual versión de la Galería de MIUI por lo que si queremos evitar que nuevos ficheros se generen en la tarjeta SD de nuestro Xiaomi tendremos que actualizar la aplicación Galería a la versión 2.2.16.22.

Para ello, si este inconveniente te resulta molesto puedes descargar esta galería desde este enlace e instalarla posteriormente como si de cualquier otra aplicación se tratase. Una vez hecho tan solo deberemos borrar de forma manual todos estos archivos innecesarios junto a la carpeta Zman.




Dejar una Respuesta