En menos de una semana, Xiaomi detendrá el desarrollo de nuevas versiones beta interna de MIUI en al menos 12 dispositivos de la compañía. El 18 de julio es la fecha límite. A partir de este día, distintos terminales de Xiaomi, Redmi y POCO ya no continuarán recibiendo más actualizaciones.
La información llega de la mano del equipo de MIUIes. En principio, afecta a los dispositivos con la ROM China. Sin embargo, es muy seguro que eventualmente termine por afectar a la ROM Global y EEA. Sin duda se trata de un evento amargo, en especial para los dueños de terminales como el Xiaomi CC9 Pro o el Redmi K30.
Es el fin de la vida útil de estos móviles Xiaomi, Redmi y POCO
Un total de 12 móviles de Xiaomi no recibirán nuevas versiones de la beta interna de MIUI. En detalle, los dispositivos cuya vida útil llega a su fin son los siguientes:
- Mi CC9 Pro
- Xiaomi Mi Note 10 / Xiaomi Mi Note 10 Pro
- Xiaomi Mi 10 / Xiaomi Mi 10 Pro / Xiaomi Mi 10 Lite Zoom
- Redmi K30 / Redmi K30 Pro / Redmi K30i 5G / Redmi K30 5G
- POCO X2
- POCO F2 Pro
Cabe destacar que la versión estable de MIUI de los dispositivos afectados continuará recibiendo mejoras y parches de fallos. Dicho de otra forma, si tienes uno de estos móviles con MIUI 13, el mismo seguirá contando con las nuevas versiones desarrolladas para la capa de personalización. Sin embargo, estos no podrán actualizarse a MIUI 13.5 y posteriores.

De este modo, el 18 de julio marca el fin de la vida útil de todos estos móviles Xiaomi. No se van a desarrollar más versiones de prueba para la beta de su versión de MIUI. ¿Decepcionante? Sí. Pero es lo esperado. Todos los móviles tienen su ciclo y hay ciertas señales que nos indican cuando les ha llegado el momento.
Así que, si tienes alguno de estos dispositivos, ve considerando cambiarte a un modelo más reciente. Te invitamos a mantenerte conectado a nuestras redes sociales para recibir las últimas novedades sobre las fases de actualización de MIUI 13. ¿Te afecta el fin de la vida útil de estos móviles? Cuéntanos en el chat general de XIAOMIADICTOS en Telegram.