A finales de 2017 Xiaomi desembarcaba en España con un claro propósito de dominar el mercado de la telefonía móvil. Desde entonces, la firma no ha parado de abrir nuevas Mi Store y lanzar todo tipo de productos hasta tal punto de convertirse en una de las principales marcas del país.
Sin ir más lejos, Xiaomi ha conseguido liderar el mercado de la telefonía móvil en España, posicionándose por primera vez como la marca de telefonía móvil más vendida, incuso, por delante de otros grandes como Huawei, Samsung o Apple.
Un éxito sin igual que se ha conseguido gracias al crecimiento de su volumen de ventas que ha aumentado un 46% año con año, es decir, en relación al primer trimestre del pasado 2019. Sorprendente, ante todo, al tratarse del primer trimestre de este 2020, en plena crisis del coronavirus.
Es la primera vez que somos número 1 en España. ¡Muchas gracias por todo #MiFans! Continuaremos haciendo los mejores productos al precio más honesto para ti @XiaomiEspana pic.twitter.com/UNdzqWruH3
— Shou Zi Chew (@ShouZiChew) May 7, 2020
El resto de marcas han visto como sus ventas descendían ante una Xiaomi imparable. Huawei, sin ir más lejos, ha visto como su volumen de ventas descendía un 14% respecto al año pasado, al igual que Samsung, en su caso, una disminución del 20% por encima del -8% de Apple.
EH EH EH que somos los NUMBER ONE en volumen de pedidos durante el primer trimestre de 2020 y ha sido gracias a vosotros #MiFans
ESTO SE CELEBRA CON PARTY DE LA BUENA 🤪#NoMiWithoutYou pic.twitter.com/8XTIUVy4gt— Xiaomi España (@XiaomiEspana) May 7, 2020
Más allá de la bajada de ventas de otras marcas, Oppo ha conseguido posicionarse como la quinta marca más vendida en España. En este caso con un aumento de sus ventas de un sorprendente 1.024%.