Android Auto nos permite visualizar nuestro Xiaomi, Redmi o POCO en la pantalla de cualquier vehículo compatible de una forma más intuitiva y cómoda de usar. Si bien, esta funcionalidad suele funcionar bien, resulta bastante común encontrarse con el Error de comunicación 16.
Desafortunadamente, MIUI cuenta con ciertas funcionalidades que a su vez crean conflicto con Android Auto, evitando así que este último funcione correctamente e impidiendo que en muchos casos no consigamos iniciarlo.
El fallo o error más común suele ser el Error de comunicación 16. Este se presenta nada más intentar conectar nuestro Xiaomi a nuestro vehículo, mostrándolo en una pantalla de color rojo que impide el inicio de Android Auto.
Cómo solucionar el Error de comunicación 16 en tu Xiaomi, Redmi o POCO
Bajo el mensaje «Android Auto ha detectado un error«, el Error de comunicación 16 puede ser solventado en prácticamente cualquier Xiaomi, Redmi o POCO. Esto se debe a que dicho fallo viene directamente relacionado con las Aplicaciones Duales.
Para ello, deberemos desvincular o eliminar las cuentas de aplicaciones duales que tengamos en nuestro smartphone, ya sea de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Para ello, bastará con realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales
- Una vez dentro accedemos a las opciones y a continuación pulsamos sobre «Eliminar cuentas de aplicaciones duales«
Tras realizar este proceso nuestro Xiaomi se reiniciará. Tras ello se eliminarán todas las aplicaciones duales que tengamos instaladas pero a su vez se solucionará el fallo de comunicación de Android Auto que muestra el Error 16.
Además, si por algún motivo el error persiste, resulta conveniente borrar la caché de los Serivicios de Google Play. Con ello conseguiremos reinicializar ciertos servicios necesarios para Android Auto. Para ello realizaremos estos pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
- Una vez dentro accederemos a la opción «Mostrar todas las aplicaciones» que encontraremos en el menú desplegable a través de los tres puntos.
- Tras ello buscaremos «Servicios de Google Play» y procederemos a limpiar su cache a través de la opción «Limpiar datos«.