A través de sus redes sociales, Xiaomi nos ha dado a conocer ciertos detalles sobre su nuevo Xiaomi 12. Con estos pequeños vistazos publicitarios hemos aprendido más sobre este nuevo buque insignia, sin embargo, un detalle llamó la atención de los usuarios.
La pantalla del Xiaomi 12, la cual poseerá un tamaño de 6.28 pulgadas, no contará con una panel 2K sino con una resolución de 1080P (FHD+). Ante dicha situación, un representante de Xiaomi ha decidido explicar la razón por la que el Xiaomi 12 no tendrá una pantalla 2K.
Tamaño compacto y ahorro de batería
Por medio de la red social Weibo el gerente de producto de la serie Xiaomi 12, Lao Wei, informó que la decisión de no añadir una pantalla 2K se debió al tamaño compacto del nuevo dispositivo.

Al tratarse de un terminal mucho más pequeño en comparación con otros móviles, la capacidad de su batería no podía ser tan elevada. Por tal motivo, se vieron en la necesidad de hallar una alternativa para un ahorro de autonomía eficiente.
En estos casos, es bastante frecuente que los fabricantes tomen este tipo de decisiones para compensar el tamaño compacto del terminal. En otros escenarios se suele reducir la frecuencia de actualizaciones o bien disminuir la potencia del procesador.
La pantalla del Xiaomi 12 sigue estando a la altura
A pesar de no contar con un panel 2K, la pantalla del Xiaomi 12 sigue estando a la altura. La misma cuenta con certificación Display Mate A+ para consumir menos energía. Asimismo, dispone un brillo máximo de 1600 nits y 16000 niveles de ajuste del brillo. Además, su profundidad de color puede llegar hasta los 10 bits.
Xiaomi continuará desvelando más detalles sobre las características de su nuevo terminal a medida que se acerque la fecha de su presentación oficial. Así que si deseas conocer más sobre lo que traerá el Xiaomi 12, mantente atento a nuestra Web donde publicaremos a diario todos los adelantos que nos de la compañía.