El pasado mes de enero nos llegaba la desafortunada noticia de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos había incluido a Xiaomi en su lista negra. Un batacazo para las acciones de la firma y una gran incertidumbre para nosotros, los usuarios, que finalmente se ha resuelto con la mejor de las noticias.
Y es que, Xiaomi ha sido liberada de manera oficial de la lista negra que la catalogaba como empresa dirigida por el departamento militar de China. Además, gracias a esto, se han eliminado todas las restricciones que Estados Unidos sopesaba sobre Xiaomi.
En si, ha sido la propia compañía quién a través del siguiente comunicado ha hecho oficial esta noticia:
Xiaomi (a partir de ahora, la «Compañía») se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una «Compañía militar comunista china» (CCMC, por sus siglas en inglés). Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Empresa.
Xiaomi agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo. La Compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente. La empresa seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios, y seguirá diseñando dispositivos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.
Así pues, Xiaomi queda libre de cualquier restricción que impida que otras compañías y habitantes americanos puedan invertir en esta. Desde Xiaomi aseguran que son una «corporación abierta, transparente y que cotiza en bolsa de forma independiente».
Más información en el Blog de Xiaomi