Estas son parte de las novedades que MIUI 12.5 traerá a nuestros Xiaomi

0

Finalmente y tras varias confirmaciones, MIUI 12.5 debutará a finales de mes junto al Xiaomi Mi 11. Una nueva gran actualización que más allá de corregir ciertos errores y mejorar su rendimiento, añadirá todo tipo de novedades a nuestros smartphones.

En si, MIUI 12.5 traerá consigo a nuestros Xiaomi, Redmi y POCO gran parte de todas esas características que hemos ido viendo a través de la beta interna de MIUI 12 para la ROM China. Entre ellas encontramos nuevas funcionalidades, mejoras en la interfaz y un amplio abanico de nuevas opciones.

De cara a que conozcáis gran parte de las características y novedades que nos deparará MIUI 12.5, ha continuación hemos recopilado todas esas novedades que hemos ido viendo tiempo atrás a través de programa para desarrolladores de Xiaomi y que además también podrían formar parte de MIUI 13.

Principales novedades de MIUI 12.5

Entre las novedades más destacadas que en principio recibiremos en MIUI 12.5 encontramos el nuevo sistema de posicionamiento difuso. Una nueva forma de proteger nuestra privacidad, alterando nuestra ubicación real para que así las aplicaciones de terceros no sepan con exactitud donde nos encontramos.

Estas son todas las novedades que traerá MIUI 12.5 a nuestros Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo multitarea de MIUI en diseño horizontal.

Además, el multitarea también se verá mejorado. Ahora, no solo contaremos con la vista clásica vertical, sino además un diseño horizontal al más puro estilo iOS donde podremos desplazarnos entre las aplicaciones recuentes.

A estas dos novedades se le une el nuevo botón de apagado. Ahora podremos deslizar nuestro dedo entre las opciones de apagar o reiniciar, facilitando y volviendo más intuitivo el simple hecho de gestionar el estado de nuestro smartphone.

Por si estas tres novedades ya no fueran suficientes, MIUI 12.5 añadirá un nuevo sistema de control de volumen. Ahora los botones muestran unas líneas de diseño más acordes a MIUI 12, integrando a su vez una animación más vistosa.

MIUI 12.5 novedades, fecha de lanzamiento y smartphones como el Redmi Note 8 compatibles. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo ajuste de volumen de MIUI 12.5.

Más allá de lo visto, MIUI 12.5 también facilitará el proceso de creación de documentos PDF a partir de imágenes. Una manera bastante interesante de mejorar nuestra productividad sin la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Pero ahí no queda todo. Entre las novedades de MIUI 12.5 también es probable que veamos la nueva interfaz de la aplicación Cámara. Ahora, con un diseño minimalista y fácil de entender, las opciones se vuelven más gráficas e intuitivas.

De resto, Xiaomi parece querer mejorar la interfaz de prácticamente todas sus aplicaciones. Security toma un diseño más simple para su limpiador, las animaciones de la creación de las carpetas se verán mejoradas y el centro de control añadirá nuevas opciones.

Así mismo, al tratarse de una gran actualización según ha confirmado propiamente Xiaomi, se espera que además lleguen más novedades de las vistas. Pequeñas funcionalidades a fin de mejorar esta versión que dará paso a MIUI 13.

MIUI 12.5, fecha de lanzamiento

Como decíamos al principio, MIUI 12.5 será lanzado en China este 28 de diciembre junto al nuevo Xiaomi Mi 11. Como suele ser habitual, este lanzamiento tan solo irá dirigido a los usuarios que se acogen a la ROM China de MIUI por lo que su llegada a la ROM Global tardará semanas o incluso algunos meses.

En cuanto a dispositivos compatibles, todo apunta a que MIUI 12.5 llegará a todos aquellos smartphones que ya al menos se han actualizado a MIUI 12. Con ello, el listado acoge terminales como el Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro o incluso más antiguos como el Xiaomi Mi 8.