Estas son todas las novedades y cambios que irán llegando junto a MIUI 12.1

0

Tras prácticamente terminar todas las fases de despliegue de MIUI 12 en China, Xiaomi ha comenzado a introducir MIUI 12.1, una nueva gran actualización que vimos llegar al Xiaomi Mi 10 Pro (Global beta) y que supondrá un gran número de cambios a nivel estético y funcional.

Junto a MIUI 12.1, Xiaomi introducirá todas esas nuevas funcionalidades que hemos ido descubriendo a través de la beta de la ROM China de MIUI, llegando algunas en un futuro a la versión global y otras, desafortunadamente, quedándose tan solo presentes en la versión destinada a su mercado natal.

Aún así, las nuevas funcionalidades que iremos viendo tras cada nueva actualización de MIUI 12.1.X son bastante numerosas, integrando ya no solo novedades a nivel estético, sino además todo tipo de funcionalidades y nuevas opciones que harán que nuestro Xiaomi sea mucho más completo.

Game Tuner, nuevos parámetros de configuración para exprimir la GPU del procesador

Uno de los principales cambios que Xiaomi irá introduciendo en MIUI 12.1 es el nuevo Game Tuner, nuevos ajustes desarrollados en colaboración con Qualcomm que nos permiten configurar parámetros internos de la GPU del procesador.

Estas son todas las novedades y cambios que llegan junto a MIUI 12.1. Noticias Xiaomi Adictos

Con esta nueva utilidad podremos limitar los fps, ajustar una resolución de pantalla específica o incluso ajustar el Anti-aliasing. Eso si, esto tan solo estará presente en aquellos smartphones que cuenten con al menos el Snapdragon 865.

Mejoras del Centro de Control y el Modo Oscuro

Además del Game Tuner, Xiaomi ha integrado nuevas mejoras para el Centro de Control. Entre estas encontramos una nueva integración del ecosistema Mi Home dentro de la propia interfaz del Centro de Control, facilitando así el acceso a los dispositivos inteligentes que tengamos conectados.

Estas son todas las novedades y cambios que llegan junto a MIUI 12.1. Noticias Xiaomi Adictos

Además, Xiaomi ha introducida nuevos ajustes y opciones para el Centro de Control, unificando en un mismo sitio todo lo referente a su gestión, así como a la del Modo Oscuro que ahora será mucho más personalizable y preciso.

Más opciones de personalización del Always on Display y un «teclado seguro»

Más allá de lo visto, Xiaomi también ha comenzado a integrar nuevas animaciones para su modo Always on Display. Este además amplia sus opciones de personalización, añadiendo nuevos ajustes de cara a la visualización de elementos del sistema.

Estas son todas las novedades y cambios que llegan junto a MIUI 12.1. Noticias Xiaomi Adictos

Así mismo, entre las novedades que iremos viendo en las próximas actualizaciones de MIUI encontramos un teclado seguro, una forma de alterar el orden del teclado numérico a fin de evitar posibles «Keyloggers» que registren la ubicación de nuestras pulsaciones y las miradas indiscretas.

Nuevo modo multitareas con previsualización horizontal

Estas son todas las novedades y cambios que llegan junto a MIUI 12.1. Noticias Xiaomi Adictos

Otra de las novedades que iremos viendo en MIUI 12.1 es la nueva interfaz que toma el multitarea de MIUI. Xiaomi ha actualizado su launcher, integrado una nueva forma de visualizar las aplicaciones abiertas al más puro estilo iOS.

Con este nuevo añadido, además de mostrar cada ventana de manera separada en una cuadricular, podremos escoger este nuevo modo de visualización donde las aplicaciones abiertas se muestran de manera horizontal.

Screen Combo, un modo «semi-escritorio» de colaboración multipantalla

Screen Combo, una de las últimas funcionalidades lanzadas en China a través de MIUI 12.1, nos acerca el tan esperado modo escritorio que desde hace algún tiempo llevamos pudiendo a Xiaomi en su capa de personalización.

Estas son todas las novedades y cambios que llegan junto a MIUI 12.1. Noticias Xiaomi Adictos

Este nuevo modo nos permite visualizar de forma simultánea varias aplicaciones en una pantalla externa, consiguiendo un multitarea real. Además, nos permite transferir archivos de manera sencilla o incluso abrir ficheros almacenados en nuestro smartphone mediante aplicaciones de Windows.

Soporte LHDC V3, nuevas opciones de salud, una mayor seguridad y mucho más

Xiaomi comienza a implementar su nueva función para reconocer y traducir texto de las imágenes. Noticias Xiaomi Adictos

Traducción de textos integrada en MIUI.

Además de todo lo visto, MIUI 12.1 traerá consigo en las próximas actualizaciones que ojala podamos ver en la versión Global todo tipo de cambios, nuevas funcionalidades y un largo etcétera de mejoras. Entre ellas encontramos soporte LHDC V3, nuevos filtros para la galería o incluso mejoradas animaciones para la rotación de la pantalla.

En si, se espera que junto a MIUI 12.1 vayamos viendo al menos parte de las siguientes novedades:

  • Nuevas opciones para el Centro de Control.
  • Medición de la presión arterial a través de la cámara.
  • Nuevos Super Wallpapers y ciertas mejoras para estos.
  • Nuevas opciones de seguridad y eliminación de metadatos en fotografías.
  • Nuevas animaciones de carga para la pantalla de bloqueo.
  • Mejoras del modo Game Turbo.
  • Mejoras en el Modo Oscuro 2.0.
  • Nuevo diseño de la aplicación Tiempo.
  • Modo boceto para la aplicación Notas.
  • Traducción de textos desde la propia cámara.
  • Iremos añadiendo más novedades a medida que recopilemos más información.

En definitiva, un gran número de funciones que iremos viendo en la versión China de MIUI 12.1.X, así como en Xiaomi.EU al estar basado en esta. Como de costumbre, Xiaomi suele dejar al mercado global algo más limitado, olvidándose de ciertas funcionalidades de lo más interesantes.




Dejar una Respuesta