Por todos es sabido que las pantallas AMOLED ofrecen un mejor consumo energético. Esto se consigue, no solo gracias a la naturaleza de su tecnología, sino a la representación del color negro, el cual se obtiene apagando los píxeles de la pantalla de la zona donde se vaya a visualizar.
Es por ello que utilizar el Modo Oscuro en nuestro Xiaomi resulta fundamental si queremos ahorrar batería y reducir el consumo. Además, si hacemos uso de un Tema con una paleta de colores oscuros y un diseño minimalista, el ahorro de energía será más notable.
De cara a ello, a continuación os traemos uno de los mejores temas para vuestro Xiaomi con los que podréis ahorrar batería. Gracias a sus líneas de diseño minimalistas y tonalidad donde reina el color negro, la pantalla de vuestro Xiaomi, siempre y cuando sea AMOLED, tendrá que trabajar menos.
El mejor tema para vuestro Xiaomi con el que ahorrar batería
En detalle, se trata del tema Soft Night, el cual podréis instalar en vuestro Xiaomi sin cambiar de región, tan solo accediendo desde este enlace que os llevará a la propia aplicación Temas de MIUI. Su instalación es gratuita y trae consigo un montón de cambios frente a la interfaz original.
Una vez instalado podremos ver como los iconos se reducen a la mínima expresión, consiguiendo que el color negro esté aún más presente en el escritorio de nuestro Xiaomi. Lo mismo ocurre con el Centro de Control, los efectos y animaciones desaparecen, para tomar un diseño más minimalista.
Además de ello, la pantalla de bloqueo también ha sido modificada en este tema. Y no, no solo se vuelve más oscuro, sino que añade diversos widgets que nos permitirán entrar directamente en ciertas aplicaciones, todos estos con un diseño oscuro a fin de conseguir ahorrar energía.
Cabe destacar que este tema tan solo nos ayudará a reducir el consumo energético si activamos el Modo Oscuro de MIUI y además nuestro smartphone cuenta con pantalla AMOLED. De igual forma, lo podréis instalar en cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO aunque su pantalla sea LCD IPS.