Si hay algo en lo que Xiaomi destaca frente al resto de fabricantes es en lo fácil que resulta desbloquear su bootloader e instalar infinidad de Custom ROMs. Gracias a ello, terminales antiguos pueden presumir de contar con las últimas novedades, todo ello también gracias a la amplia comunidad que rodea a la firma.
Tal es así, que el Xiaomi Mi Note 3, un terminal lanzado casi a finales de 2017, ya puede presumir de contar con Android 11. Gracias a ello, este smartphone sigue siendo a día de hoy totalmente funcional, a pesar de contar con casi cuatro años a sus espaldas.
Esto es posible gracias al esquipo de desarrollo de LineageOS, quienes han llevado la versión 18.1 basada en Android 11 al Xiaomi Mi Note 3 y a otros dispositivos, también antiguos, como los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

Recordemos que el Xiaomi Mi Note 3 se caracteriza por su Snapdragon 660, sus 4/6GB de RAM y por añadir una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas. Un dispositivo bastante interesante para su época que ahora recibe una segunda vida gracias a LineageOS 18.1.
Para acceder a esta Custom ROM para el Xiaomi Mi Note 3 puedes hacerlo desde este enlace que te llevará a la comunidad de XDA-Developers. A través de su foro especialmente dedicado encontrarás información relevante a LineageOS 18.1 para este dispositivo.
Vía | XDA-Developers