Si bien, MIUI 12.5 aún no ha comenzado a llegar a la ROM Global, los rumores en torno a MIUI 13 no parar de surgir. Según los últimos detalles, esta nueva gran actualización llegaría a lo largo de este próximo verano, dejando como de costumbre ciertos móviles Xiaomi sin soporte.
Si recordamos, hace unos días comenzó a rumorearse el 25 de junio como posible fecha de presentación de MIUI 13. Esta estaría vinculada con su aparición en China, abandonando a su vez ciertas gamas o series de dispositivos Xiaomi que ya cuentan con más de dos años de antigüedad.
Según los últimos detalles que nos llegan desde China, que además resultan lógicos de creer, las Serie Xiaomi Mi 9, Mi Mix 3, Redmi Note 8 y Redmi 8 se quedarán sin ver MIUI 13. Esto vendría dado por sus años de antigüedad, dejando sin soporte a su vez a todas las generaciones anteriores.
Como decíamos, esta información no es oficial ni mucho menos, pero si bastante creíble si tenemos en cuenta los últimos movimientos realizados por Xiaomi. Además, todo ello se une al fin de soporte para ciertos dispositivos que ya vimos el pasado 24 de abril.
En definitiva, aún resulta pronto para hablar de MIUI 13. Aún así todo apunta a que si será este verano cuando veamos su debut, un lanzamiento centrado en la optimización del sistema, mejorando a su vez la privacidad y ciertos aspectos relacionados con el rendimiento y la gestión de errores.